album-art

Noticias de la Ciudad Blanca de Colombia

Definida la programación de Fiestas de Pubenza

La agenda de las Fiestas de Pubenza se definió tras algunos ajustes de última hora que se hicieron debido a situaciones de carácter logístico. Con actividades para todos los gustos y públicos, se espera ofrecer a los payaneses una programación que promueva las expresiones culturales del municipio, la diversión y el sano esparcimiento de las comunidades.

Para Juan Guillermo Cuenca, Presidente de la Junta Cívica Cultural de Popayán, el compromiso de la Administración Municipal ha sido total y se ha trabajado sin descanso para ofrecerle a Popayán unas hermosas fiestas, “queremos exaltar a nuestros artesanos, el talento y belleza integral de las mujeres, las agrupaciones musicales de la región, el potencial deportivo, las expresiones de los jóvenes y mucho más”, indicó.

Cuenca resaltó, entre otros eventos, los tablados populares que en esta ocasión también se llevarán a cabo en zona rural y el súper concierto, actividades que se espera congreguen masivamente a la ciudadanía.

Pico y placa se retomará después de Fiestas

Tras analizar el flujo vehicular en los primeros días del año, se tomó la decisión de no restringir la circulación de vehículos durante la primera semana del año.

La medida de regulación se retomaría el 9 de enero cuando se expedirá el nuevo decreto que definirá los días y horarios de restricción del flujo vehicular.

Alcalde participó en posesión del Concejo Municipal

Con un llamado a hacer equipo por Popayán, a la solidaridad con los más necesitados y a cambiar la forma de hacer política, el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo instaló el nuevo Concejo Municipal para el periodo constitucional 2024 – 2027.

El alcalde instó a los Concejales a defender los intereses de los ciudadanos y a revisar temas clave para el Municipio como las concesiones de servicios, entre los que se encuentran aseo y alumbrado público, porque indicó que esta será una prioridad para el Gobierno de la Alianza con Popayán que busca recuperar para la gente lo que fue dejado en manos de terceros.

En la sesión quedó conformada la mesa directiva del Concejo para el periodo 2024. Como Presidenta fue elegida Rosa Agustina Sinisterra, en la Primera Vicepresidencia quedó el Concejal Álvaro Gómez López y el Segundo Vicepresidente es el Concejal Luis Enrique Inchima.

Se posesionó el Gabinete Municipal

Ante el Alcalde del Municipio de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se posesionaron 16 integrantes del Gabinete Municipal, conformado por Secretarios de Despacho y Jefes de Oficina, para dar comienzo en firme a la nueva administración municipal.

Durante el evento el Mandatario de los payaneses afirmo que los funcionarios fueron seleccionados por su capacidad profesional, su trayectoria y su compromiso con los payaneses, “tenemos un gabinete de personas probas, capaces, con una alta participación de mujeres talentosas que le apuestan al desarrollo social. Queremos que la gente sienta que esta administración es seria y que la gente que se eligió es la que ellos esperaban para fortalecer la gobernanza de este municipio, Comenzamos de manera inmediata a trabajar para recuperar a Popayán”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Despacho del Alcalde, Carlos Horacio Gómez Quintero, en representación de los posesionados ratificó el compromiso de cada uno de los miembros del Gabinete para trabajar bajo los preceptos de disciplina, dedicación, sencillez y lealtad. Resaltó las cualidades humanas y profesionales de cada integrante del Gabinete y destacó la necesidad de trabajar para recuperar la confianza llevar al municipio hacia el camino de progreso.

Relación de posesionados

Carlos Horacio Gómez Quintero, Secretario de Despacho del Alcalde

Edwin Heiver Muñoz Vásquez, Secretario General

Juliana Isabel Sarmiento Castillo, Secretaria de Hacienda

Consuelo Amparo Chantre Hoyos, Secretaria de Gobierno

Edwin Richard Meneses Torres, Secretario de Infraestructura

María Liliana Vargas Guzmán, Secretaria de Tránsito y Transporte

Gerardo Ernesto Zúñiga Campo, Secretario de Salud

Yasmín Hurtado Ordóñez, Secretaria de Planeación

Robinson Felipe Acosta Ortega, Secretario de Educación

Adriana Campo, Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico

Guillermo Alberto Marmolejo Flor, Secretario del Deporte, Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre

Alba Nelly Alzate Atehortua, Secretaria de la Mujer

Heidee Mariela Becerra Gómez, Secretaria de Cultura y Turismo

Ana Patricia Prado Ojeda, Jefe Oficina Asesora Jurídica

Jair Hernán Flóres Orozco, Jefe Oficina Gestión del Riesgo

Ariadne Villota Ospina, Jefe Oficina Asesora de Prensa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password