Novedades de Twitter: detección de “bots buenos” y propinas a creadores con Bitcoin

Twitter anunció hoy en un evento virtual nuevas funciones para usuarios. En los próximos meses, los creadores de contenido en la plataforma podrán recibir propinas en Bitcoin. Asimismo, se sumarán nuevas formas de bloquear usuarios, aviso de cuentas automatizadas con “bots buenos”, nuevas configuraciones de seguridad (Safety Mode) y más opciones en Spaces (las salas de audio emergentes al estilo Clubhouse).

Uno de los grandes cambios de la red social es el agregado de una nueva forma de monetización. Esto permitirá que personas con audiencias fieles puedan obtener ingresos con base en sus contribuciones. Así, Twitter ya está probando la herramienta Super Follows con un pequeño grupo de creadores en sistema operativo iOS, en Estados Unidos.

Se trata de un servicio de suscripción mensual para que los creadores puedan recibir dinero a cambio de contenidos exclusivos, como por ejemplo conversaciones privadas con seguidores. Según señala la compañía de San Francisco, hoy las personas con dispositivos con sistema operativo iOS en Canadá y Estados Unidos ya pueden suscribirse a estos creadores que forman parte de la etapa inicial. Según señalaron, esta opción llegará a otros países y habrá un lanzamiento global más adelante.

Respecto del incentivo para creadores de contenido, otra de las novedades es la función denominada Propinas. Permite enviar y recibir pagos a través de servicios de terceros. Desde mayo, un pequeño grupo de personas en Estados Unidos ya ha tenido acceso a Propinas. Sin embargo, a partir de hoy esta función se está desplegando a nivel global para dispositivos iOS y muy pronto también en Android.

En este sentido, Twitter agregó más servicios de pago a Propinas para que las personas puedan hacerlo con Bitcoin al usar Strike, una aplicación de pagos, que permite a las personas enviar y recibir esta criptomoneda de forma gratuita e instantánea.

Además, respecto de la monetización, la compañía anunció un nuevo programa para Anfitriones de Spaces. Pronto, presentarán una nueva forma de brindar apoyo financiero, técnico y de marketing a los creadores emergentes de audio. En este sentido, esta herramienta recibirá actualizaciones durante los próximos meses.

Permitirá grabar las salas de audio y mejorará la forma de descubrir los Spaces, en la parte superior de la Cronología o en ubicaciones dedicadas. Además continuarán habilitando el acceso a Ticketed Spaces, una opción que hoy permite solicitar a Twitter la monetización de las salas (si el usuario tiene más de 1000 seguidores, y al menos hizo 3 Spaces).

Asimismo, la compañía presentó Comunidades, una función para que las personas tengan más control de las conversaciones que se generan a su alrededor. Permite gestionar los propios términos, controlando a quién quieren escuchar y bajo qué condiciones.

En este sentido, es un espacio públicamente visible, con moderadores y normas para una comunidad específica que van más allá de las reglas de Twitter. Es decir, es posible crear estos espacios dentro de la app, con las propias reglas.

Respecto de la seguridad, presentó Safety Mode. Es una nueva función de seguridad para bloquear automáticamente cuentas similares a las que una persona ha bloqueado previamente. Es decir, Twitter hace el trabajo por la persona. Esto se está probando en un pequeño grupo de usuarios en iOS, Android y twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración en inglés.

Además, la red social está trabajando en nuevas formas para filtrar palabras para que las personas puedan controlar y evitar el discurso no deseado en las respuestas que reciben. Es posible evitar insultos o emojis específicos. Por ahora, la compañía dice que se trata de un concepto.

“Bots buenos”

Hace poco tiempo, la compañía liderada por Jack Dorsey, comenzó a probar etiquetas en los perfiles de cuentas automatizadas, para que las personas puedan identificar si están hablando con una persona real o un bot. “Nos verás explorar con más tipos de cuentas, como empresas, marcas y cuentas conmemorativas en el futuro”, señalan desde Twitter.

Así, la compañía avisará con un ícono de robot y una etiqueta, cuando se trate de un tuit automatizado, por lo que denominan, “bot bueno”.

Tomado de:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password