album-art

“Nueva norma le da vida a James Rodriguez en el Real Madrid”: Marca

El coronavirus le dio un giro total al fútbol y esto hizo que, tanto equipos como jugadores, y el deporte en sí, tuvieran que reorganizarse. La mayoría de ligas del mundo fueron suspendidas hasta nueva orden y todos los rumores de fichajes también tuvieron una pausa.

Uno de estos fue el de James Rodríguez, quien tenía un pie afuera del Real Madrid al no ser uno de los jugadores favoritos de Zinedine Zidane y querer mucho más protagonismo dentro de la cancha. Sin embargo, esta pandemia ha llevado a replantear muchas cosas y, una nueva norma, podría darle al colombiano la última oportunidad con el francés. Bien se sabe que a James no le faltarán ofertas en caso de tener que salir del Real Madrid. Sin embargo, el colombiano siempre ha demostrado su gusto por estar en Madrid y, además, a las directivas del club no les gustaría dejarlo ir a un bajo precio, algo que es lo que buscan sus pretendientes, teniendo en cuenta la crisis que ha generado el coronavirus en los equipos y que su contrato acaba en el 2021. No obstante, el fin de era James en el Real Madrid podría extenderse debido a ciertos cambios que ha obligado a hacer la pandemia.

Ante la situación por la que pasa el fútbol mundial por la pandemia del Covid-19 y con la intención de proteger la salud de los jugadores para que se pueda reactivar la competición en las diferentes ligas, el International Football Association Board (IFAB) aprobó la propuesta de la FIFA, la cual consiste en introducir una modificación provisional en la ‘Regla 3 de las Reglas de Juego, permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre de 2020.

Con esta nueva norma, James podría tener una última oportunidad para entrar en el sistema de juego de Zidane, tan pronto se reactive la Liga Española. El jugador colombiano, desde que inició la temporada 2019-2020, fue un jugador habitual en el banco de suplentes y en la mayoría de los partidos tuvo que resignarse a ver la mayor parte de minutos de los partidos desde allí. De los 27 partidos que jugó el Real Madrid por LaLiga, James fue convocado en tan sólo ocho oportunidades por el técnico francés, pero tan sólo pudo jugar en siete partidos, cuatro de estos como titular y en tres estuvo como suplente, con lo que tan sólo ha sumado 341 minutos.Y es que para James, esta etapa en el Real Madrid no ha sido la mejor.

Además de no contar con el suficiente respaldo de su entrenador, también tiene una dura competencia con otros jugadores que han recuperado su nivel como Isco, quien se convirtió en un jugador titular o un cambio habitual para el francés. O el mismo Rodrygo, quien también cuenta con mucha más confianza que el colombiano.Para James no todo está perdido y, aunque el coronavirus es uno de los golpes más fuertes que ha vivido la humanidad en los últimos años, al mediocampista colombiano le podría dar una última oportunidad para mantenerse en el Real Madrid con la nueva norma de los cinco cambios que se han aprobado, pues el jugador de 28 años podría convertirse en el cuarto o quinto cambio para Zidane en otros partidos en los que ni siquiera fue tenido en cuenta, algo que le daría la posibilidad de demostrar que está a la altura del conjunto blanco.

Texto publicado en

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password