album-art

00:00

Nuevas explosiones en Líbano: estallaron walkie talkies de Hezbollah, hay incendios y confirmaron nueve muertes

Una segunda oleada de explosiones de artefactos de comunicación mató este miércoles a nueve personas e hirió a más de 300 en bastiones de Hezbollah en Líbano, según las autoridades, apenas 24 horas después de que una primera ola de ataques causara doce muertos y 2.800 heridos en el país.

Una fuente cercana a Hezbollah dijo que los walkie-talkies utilizados por sus miembros estallaron en su bastión de Beirut, y los medios de comunicación estatales informaron de explosiones similares en el sur y el este del Líbano.

Nueve personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los últimos ataques, según las autoridades libanesas. El Ministerio de Sanidad también describió los artefactos atacados como walkie-talkies.

“Varios walkie talkies explotaron en los suburbios del sur de Beirut”, confirmó una fuente de Hezbollah la agencia AFP, y los equipos de rescate afiliados a Hezbollah confirmaron que los dispositivos habían estallado dentro de dos coches en la zona.

Varias de las explosiones se produjeron el funeral de tres miembros del grupo terrorista y un niño muertos ayer por la explosión de unos buscapersonas, según informaron periodistas de Associated Press en el lugar de los hechos.

Fuente: INFOBAE https://www.infobae.com/america/mundo/2024/09/18/nueva-oleada-de-explosiones-en-aparatos-de-comunicacion-en-varios-puntos-del-libano-se-registran-incendios-en-vehiculos-y-viviendas/

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password