Nuevas medidas se implementarán para regreso de aficionados a los estadios en Colombia

Identificación biométrica, boletería electrónica, así como la presencia de la Sijín en los estadios son algunas de las medidas que se implementarán para el regreso de los hinchas a los encuentros de fútbol en el país.

Así lo anunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien aseguró que se reforzará la seguridad en los estadios para evitar que se presenten actos de violencia como el registrado en el estadio El Campín.

Entre las disposiciones también está el acompañamiento de la Policía a los aficionados que se desplacen de una ciudad a otra para a asistir a los encuentros de fútbol.

“Si durante ese desplazamiento se observan acciones que alteren el orden público o que generen disturbios, inmediatamente se les prohibirá el acceso al partido, se le pedirá al club que no puedan entrar a esa fecha y en su retorno si también ocasionan algún tipo de disturbios también se sancionará al club”, detalló el Ministro.

Anunció además que junto al Ministerio del Deporte, la Dimayor y Asocapitales trabajarán para que se realice la inversión de biometría en todos los estadios del país, esto con el fin de que se pueda identificar con mayor facilidad a quienes participen en actos de violencia en estos escenarios deportivos.

“A través de la biometría se puede identificar a las personas que de manera recurrente generan actos de violencia o de inseguridad en los estadios y así podamos evitar su ingreso, pero eso solo lo podremos hacer cuando tengamos esta tecnología”, comentó.

Con relación a los dispositivos de seguridad en el interior de los estadios, el Ministro manifestó que estos serán igual a un partido con el 100% de aforo.

“Para todos los partidos de categoría A, inclusive manteniendo un aforo del 25%, 30% o 50%, los dispositivos en materia de seguridad serán igual a un partido con el 100% de la gente”, aseveró.

Finalmente, precisó que quien no cumpla con las medidas de bioseguridad también será sancionado; “durante el ingreso a los estadios quien no utilice el tapabocas o viole los protocolos de seguridad será expulsado del partido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password