album-art

Oscar Villegas D.T de selección Boliviana de fútbol toma importantes decisiones antes de enfrentar a Colombia

Una de las primeras decisiones del técnico boliviano, Óscar Villegas, una vez se hizo cargo del combinado nacional, fue trasladar la localía a la ciudad El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, dejando atrás los 3.600 metros de La Paz. Esta determinación ya tuvo su efecto positivo, pues se pudieron imponer con solvencia contra Venezuela por un resultado de 4-0.

Para la próxima doble jornada de las Eliminatorias, el entrenador decidió citar a un grueso de 28 futbolistas, de los cuales 16 tienen huella de altura por desempeñarse en equipos que juegan en estas condiciones. Villegas entiende la fortaleza que tienen con estas circunstancias y no deja pasar ningún detalle para poder sacar los puntos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, destacó recientemente que los futbolistas que iban a jugar en El Alto se convertían en superhombres, así como también lo hacían los que jugaban en el calor de Barranquilla a 39 grados. Lo anterior, lo manifestó con relación a la geografía del continente que hace que se dificulten las Eliminatorias.

Ante esto, el entrenador boliviano, comentó: “Son acertadas en todo caso, si no lo sacamos de contexto y decimos lo que ha dicho, habla del gran calor y humedad que utilizan ellos, cuando vamos para allá, nos convertimos en superhéroes y cuando ellos vienen por acá se convierten en superhéroes. Habla de una decisión que es de la federación, el poder decidir donde juega cada país”.

Villegas, por su parte, se refirió a la preocupación que genera en los otros equipos la cuestión de la altura, por lo que la Tricolor hará un plan específico de trabajo con adaptación previa en Cochabamba. “Creo que genera en este momento, después del resultado de Venezuela, una preocupación, como cuando nosotros nos toque con Colombia en Barranquilla. Ellos están probando algo nuevo en todo caso, porque podrían venir acá como han hecho otros clubes a la zona sur y para nosotros es básicamente lo mismo, esto va a depender de la propuesta nuestra, lo que podamos hacer como equipo, como selección, que venimos de dos partidos importantes y queremos seguir por la línea de ascenso”, dijo.

Finalmente, destacó la dureza de la Tricolor y los pergaminos con los que llega a este juego. “Sabemos de la dificultad de Colombia, es el que le acaba de ganar al campeón del mundo, el finalista de Copa América, todos los pergaminos los conocemos y estamos para romper algo que nos cueste ganar a quipos grandes, pero creo que estamos para romper esquemas”, concluyó.

Bolivia recibirá a Colombia el próximo jueves 10 de octubre desde las 3:00 p.m. En las más recientes cuatro visitas de la Tricolor, no ha perdido, con un saldo de Las últimas cuatro visitas de la Tricolor, han terminado con dos victorias y dos empates. La última derrota fue en el camino al Mundial de Alemania 2006, con un resultado de 4-0.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password