Otra del loco Marcelo Bielsa, obligó a su equipo que se dejará hacer un gol.

Con esta actitud selló un caso insólito del juego limpio en el Fútbol, bien por el loco.
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, es conocido por ser una persona poco convencional. Es un obsesivo del fútbol, que vive viendo videos de partidos y en muchos sentidos un innovador táctico, si bien no ha conseguido muchos títulos. Bielsa es conocido por su carácter excéntrico y por su genio. Recientemente, sin embargo, mostró también ser una persona que se conduce por altos estándares éticos.
En un partido importante en la segunda división inglesa, un partido que podía asegurarle al Leeds ganar el ascenso directo a la Premier League, lo que significaría para el equipo decenas de millones de dólares, Bielsa y su equipo hicieron algo casi inédito.
El Leeds United anotó un gol en el minuto 71, el cual les significó ponerse arriba en el marcador, pero este gol ocurrió con un jugador que estaba tirado en el césped lesionado y los jugadores del Aston Villa visiblemente se detuvieron a esperar que sacaran el balón. Después del gol se vino una airada discusión que hizo que el partido tardara varios minutos en reanudarse. Bielsa se acercó a sus jugadores y les ordenó que se dejaran marcar un gol. El Aston Villa anotó un gol después de la reanudación, marcado por Admoha en el minuto 77, sin que el Leeds se defendiera, salvo un leve intento de uno de sus defensas que se rebeló.
El partido termino empatado y esto hizo que ambos equipos puedan optar al play-off para pelear el ascenso. Con el triunfo Leeds habría ascendido directamente. El director deportivo del Aston Villa elogió a Bielsa ampliamente. En la conferencia posterior al partido, Bielsa dijo “Devolvimos el gol… El fútbol inglés es conocido por su deportividad, por lo que no necesito comentar mucho sobre este tipo de cosas, que son comunes en el fútbol de este país”