album-art

Pacto Histórico anunció el retiro de la apelación de la reforma a la salud

En el Senado de la República la bancada oficialista del Pacto Histórico anunció el retiro de la apelación de la reforma a la salud.

Fueron cuatro senadores los que radicaron ante esa célula legislativa una carta en la que comunican que retiran la apelación, esto con el fin de presentar un nuevo proyecto de ley de 47 artículos que concertó el Gobierno con seis EPS.

Al respecto, el senador Wilson Arias, uno de los ponentes de dicho proyecto, aseguró que se han sostenido “importantes” reuniones con las EPS durante varias semanas, en medio de las cuales se obtuvo un acuerdo de 12 puntos con cinco de ellas.

“Doce puntos convenimos, que hemos entregado al Gobierno y que han tenido en buena hora desarrollo en el acuerdo que se han suscrito con las EPS y pensamos que es muy buen marco para que, a partir de ahí, creamos un gran acuerdo nacional por la salud de los colombianos”, señaló el congresista Arias.

A su turno, el senador Ferney Silva agregó que la idea es realizar un ejercicio colectivo para el cambio del sistema de salud colombiano y acordar un articulado que le sirva a todos los colombianos.

“Decirles que la idea es sumarnos a ese ejercicio colectivo de transformación y cambio y creemos que con la nueva reforma y retirando la apelación, es un gesto de buena voluntad para acordar una reforma donde quepamos todos”, mencionó el senador.

De otro lado, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó que la solicitud se hizo desde el Ejecutivo a los congresistas para llegar a un acuerdo nacional: “El momento del país es el momento de los acuerdos, de acercarnos”.

“En aras de buscar un gran acuerdo nacional, y particularmente en el Congreso, por reformar el modelo de salud de este país, hemos hecho una solicitud muy respetuosa a la bancada del Pacto en Cámara y Senado, y particularmente a los senadores Ferney Silva y Wilson Arias que retiren la apelación del proyecto que se venía debatiendo y en el marco de la construcción de ese proyecto que nos junte a todos, podamos iniciar un debate que, ojalá, en junio tenga resultados”, dijo el alto funcionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password