Para degustar este miércoles de un clásico de la cocina Francesa, La sopa de Cebolla
La sopa de cebolla es un clásico de la cocina francesa que, afortunadamente, hace tiempo que traspasó fronteras. Sencilla y reconfortante, no es de extrañar que sea un plato conocido y disfrutado en el mundo entero. Hoy la hemos preparado con cebollas dulces y queso Stilton y nos ha quedado de fábula.
Esta es la versión más deliciosa de sopa de cebolla que hemos hecho hasta la fecha y os recomendamos que la probéis ya mismo. Aprovechemos ahora que estamos en época de cuchareo y apetecen mucho este tipo de platos. Si no encontráis queso Stilton, podéis sustituirlo por otro queso azul de sabor potente tipo Cabrales o Valdeón.
Ingredientes
Dientes de ajo
Cebolla blanca dulce
Caldo de verduras casero 600 ml
Pan baguette rebanadas
Queso azul Stilton 40 g
Pimienta negra molida (opcional)
Perejil fresco para servir (opcional)
Aceite de oliva virgen extra 30 ml
Sal
PREPARACIÓN
Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un rallador fino para conseguir una pasta homogénea. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos el ajo, sin dejar que se dore para que no amargue.
Pelamos las cebollas y cortamos en juliana, es decir, en tiras finas. Incorporamos a la cazuela, removemos y pochamos a fuego muy bajo durante 30 minutos. Colocamos la tapa para generar vapor dentro de la cazuela y el pochado sea más homogéneo y la cebolla quede jugosa.
Añadimos el caldo de verduras y salpimentamos al gusto. Llevamos a ebullición y cocemos cinco minutos más. Mientras tanto tostamos ligeramente las seis rebanadas de pan y las cubrimos con queso Stilton desmenuzado.