Perdió la sub 20 de Colombia ante Senegal 2 a 0

Colombia cosechó su primera derrota en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 ante Senegal. Los Cafeteros propusieron todo el partido disputado en Lublin; sin embargo, un penal en la primera mitad y otro al final del complemento terminaron con sus aspiraciones de victoria. El equipo africano se impuso con tantos de Ibrahima Niane y Dion Lopy, ambos desde penalti, para llegar así a seis puntos y comandar ahora el grupo A del evento juvenil. El VAR tuvo acción al anularle un gol a los africanos que, de no haber sido por la tecnología, se hubieran impuesto por 3-0.
Aunque nuestro país tuvo más la pelota, no hubo manera de penetrar la doble línea de cuatro que por momentos hicieron los senegaleses. De hecho, se resguardaron tan bien que el conjunto nacional apeló a los pelotazos, con Juan Camilo Hernández peleando frente a dos centrales enormes, y con Luis Sinisterra tratando de dar un cambio de ritmo que no llegó.
Incluso, Senegal tuvo más opciones, además de los dos tantos, que por fortuna no terminaron dentro del arco colombiano gracias a la intervención del portero Kevin Mier: una volada en un tiro libre y una atajada a mano cambiada tras un cabezazo potente.
Arturo Reyes movió su nómina y en la segunda parte la tricolor dominó más, acorraló a su rival, pero no fue eficiente en el último cuarto de la cancha, y Senegal se dedicó a rechazar la pelota, a espera, a dejar que el otro se desgastara. Y así fue, pues los jugadores colombianos terminaron corriendo menos, desmotivados y cansados tras lo hecho a lo largo de los 90 minutos.
Fue para la selección Colombia un encuentro discreto donde no hubo acierto en jugadas por acciones de muchos desaciertos con los pases, y un cumulo de nervios observados por los dirigido por el Barranquillero Arturo Reyes.
Le toca ahora a los colombianos buscar tres puntos ante Tahití, el próximo miércoles, para clasificar a la siguiente ronda, compromiso que se realizara a partir de la 1 y 30 de la tarde hora de Colombia en Lublin, la misma sede donde hoy han perdido ante Senegal.
Senegal, con seis unidades, ya están en la siguiente fase del Mundial.