album-art

Perros robot para operaciones de rescate y con armamento en maniobras militares

Los perros robot han causado inquietud en casas y empresas, pero ahora se habla de estos dispositivos para los ejercicios militares. Estos dispositivos avanzados han captado la atención de internautas, dividiendo opiniones entre aquellos que resaltan sus capacidades de combate y quienes los consideran “adorables”.
Estas preparaciones militares se desarrollaron en una base militar en Camboya. Según reportó la agencia EFE, la cadena estatal CCTV mostró imágenes impactantes de los robots cuadrúpedos llevando a cabo un simulacro de ataque contra un grupo de terroristas.

Los soldados manejan uno de estos robots, que pesa aproximadamente 15 kilogramos, utilizando un control remoto. Este dispositivo está equipado con un sistema de percepción de plano ultra gran angular que permite una vista más amplia del entorno.

Varios medios de comunicación locales informaron que el robot posee un sistema de propulsión y batería integrados en su abdomen, permitiéndole una amplia gama de movimientos como avanzar, retroceder, saltar y acostarse.

Además, es capaz de planificar rutas autónomamente para evitar obstáculos. Durante las maniobras, los robots inspeccionaron el área, identificando amenazas como alambres de púas y neumáticos viejos, y transmitieron imágenes en tiempo real al centro de comando.

En otro ejercicio, se destacó un segundo robot cuadrúpedo de aproximadamente 45 kilos, equipado con un fusil. Este robot avanzó rápidamente durante un asalto, ingresando primero en un edificio tras una explosión que abrió la puerta.

Apuntando a los objetivos, el robot los neutralizó, permitiendo la entrada segura de los soldados. De acuerdo con EFE, Chen Wei, uno de los participantes, subrayó la utilidad del robot: “Puede sustituir a nuestros soldados en la fase de reconocimiento y, tras identificar al enemigo, atacar con fuego real”.

La presentación de estos robots no pasó desapercibida en la red social Weibo. La etiqueta sobre los “perros robot” acumulaba más de seis millones de visualizaciones.

Los comentarios son variados; desde bromas, como “¿Cómo puede ser tan simpático estando hecho de metal?”, hasta discusiones serias sobre el impacto potencial de estos dispositivos en futuros conflictos inundan dicha red social. Del mismo modo, la dualidad entre su apariencia y su funcionalidad bélica generó un amplio debate entre los usuarios.

Los ejercicios militares, según los medios oficiales, buscan “fortalecer la relación estratégica integral y aumentar la confianza política” entre ambos países.

Este año, el enfoque principal ha sido en operaciones conjuntas antiterroristas y ejercicios de rescate humanitario.

Créditos: Con textos y foto de INFOBAE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password