album-art

Plato recomendado para después de semana de pascua

Solomillo de cerdo con corteza de mostaza y puré de papas con limón

Ingredientes:

600 g de solomillo de cerdo
1 clara de huevo
4 rebanadas de pan de molde
1/2 manojo de perejil
1/2 manojo de perifollo
4 cdas. de mostaza en grano
400 ml de cerveza baja en calorías
4 cdas. de miel
1 cdta. de mejorana
400 ml de caldo de ternera
2 cdas. de sal
1 kg de patatas harinosas
200 ml de leche
1 pizca de nuez moscada
3 cdas. de mantequilla
700 g de espinacas
 cdas. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal 
Pimienta negra

Preparación:

Limpiamos el solomillo de cerdo y lo sazonamos con sal y pimienta por todas partes. Lo colocamos en un bol de vidrio y lo cocinamos en el microondas o en el horno hasta que veamos que se hace.
Para la corteza, batimos la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Recortamos la corteza del pan de molde y troceamos su miga en forma de pequeños dados. Picamos finamente el perejil y el perifollo, para añadirle después los dados de pan, dos cucharadas de mostaza y la clara de huevo montada. Mezclamos y reservamos.
Para la salsa, mezclamos en una cacerola la cerveza, la miel, la mejorana seca y el caldo de ternera. Llevamos la mezcla a ebullición, bajamos a fuego medio esperando que el alcohol de la cerveza se reduzca.
Para el puré, pelamos las patatas y cortamos la cebolla por la mitad. Cubrimos las patatas con agua en una olla y las cocemos durante 20 minutos con una pizca de sal. Las escurrimos y las colocamos en la olla para que se termine de evaporar su agua. Después, las pasamos por una prensa de patatas varias veces.
Sacamos el solomillo de cerdo del horno y lo colocamos la mezcla de la corteza por encima. Horneamos de nuevo, con calor superior hasta que veamos que se dora.
Mientras, calentamos la leche y le añadimos la nuez moscada rallada. Lavamos el limón con agua caliente y rallamos, finamente, su piel. La agregamos a la leche, unto con la mantequilla y la masa de las patatas. Sazonamos al gusto.
Pelamos ahora el ajo y lo cortamos en rodajas finas. Calentmaos un poco de aceite en una cacerola amplia, marcamos el ajo, procurando no dorarlo demasiado, y añadimos las hojas de espinacas para dorarlas un poco.
Para servirlo, colocamos el solomillo en un lateral del plato, el puré de patatas y las espinaca da otro y regamos con la salsa

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password