Política Pùblica de Libertad Religiosa: una realidad gracias al diálogo y construcción colectiva

En el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca se lleva a cabo una reunión para dialogar sobre avances y lineamientos de la Política Pública Nacional, fortalecimiento y asistencia técnica al sector religioso así como la socialización del decreto que adopta la P.P de Libertad Religiosa en el departamento.

El espacio cuenta con la participación del Viceministro de Participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior, Francisco José Chaux Donado quien expresó su gratitud con los caucanos y el orgullo de visitar su tierra. Así mismo reconoció la importancia de la Política Pública de Libertad Religiosa adoptada en el departamento.

“Es muy grato ver cómo diferentes credos y formas de adorar a Dios pueden encontrar la voluntad de sentarse, dialogar y construir. Que gracias a la voluntad de la Gobernación del Cauca, distintos sectores ntercambiaron opiniones y encontrar un camino en conjunto para servir; encontrar paz espiritual y actuar con respeto al otro. Qué mejor forma que la libertad religiosa para demostrar el respeto por la creencia y pensamiento del otro”

Por su parte, Juan Pablo Matta Casas, gobernador (e) afirmó que “El gobierno de Óscar Campo asumió el compromiso de construir la Política Pública de Libertad Religiosa y de Culto desde el inicio de su gobierno. Un proceso que se ha hecho con todos los sectores religiosos. Queremos que esto se configure en la formación y construcción de mejores seres humanos. Esta Política Pública es el resultado de un esfuerzo colectivo de personas y organizaciones con la vocación de servir para transformar y construir una mejor región y un mejor país.

La jornada que irá hasta el medio día también presenta casos de Éxito como el Comité de Santander de Quilichao en temas de sector Religioso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password