album-art

Popayán está lista para vivir una Semana Santa segura y en paz

La Alcaldía de Popayán presentó su Plan de Contingencia para Semana Santa 2023 ante el Concejo Municipal. Se trata de un conjunto de acciones conjuntas con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional y organismos de socorro, que permitirán a propios y visitantes disfrutar de toda la programación de este evento religioso y cultural en el marco de la seguridad y la convivencia.

La socialización de dicho plan operativo estuvo a cargo de las secretarías de Gobierno y Cultura Municipal, y tendrá a disposición los equipos de Seguridad, Convivencia y Espacio Público, articulados con Secretaría de Tránsito Municipal, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y
Scout.

“Estamos haciendo los esfuerzos institucionales para brindar a propios y visitantes una ciudad segura”, señaló Isabel Cristina Tobar Zambrano, secretaria de Gobierno de Popayán.

Además del equipo humano, esta Secretaría cuenta con más de ocho cámaras de seguridad de alta tecnología, ubicadas en el Centro Histórico de Popayán (punto de afluencia de personas), que fortalecerán las medidas de protección a turistas y habitantes. Cabe señalar que, se cuenta con
apoyo tecnológico en toda la ciudad con un total de 107 cámaras de seguridad monitoreadas permanentemente por la Policía.

Adicionalmente, se ha coordinado el acompañamiento con Policía Metropolitana, que ha dispuesto a más de 250 hombres y mujeres; y del Ejército Nacional que realizará los apoyos respectivos, especialmente en las zonas rurales del municipio.

De esta manera, iglesias, museos, conciertos, procesiones y rutas turísticas contarán con el soporte institucional que garantizará la seguridad de los espectadores y el desarrollo de la programación; todo esto en el marco del respeto y la sana convivencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password