¿Por qué transmitir en vivo puede traer beneficios?

Los eventos corporativos son una de las estrategias de comunicación para dar a conocer una empresa. Con estos es probable mejorar la reputación y comunicación a niveles superiores. Asimismo, debe ser vital la difusión a las audiencias virtuales para ampliar el foco de posibles clientes.

Por esa razón las transmisiones en vivo son una herramienta tecnológica importante para cualquier compañía. Son útiles y necesarias en un mundo que se sumerge en la tecnología.

El video streaming permite emitir en directo o diferido contenido audiovisual a través de Internet. Con esta tecnología se puede reducir costos para alcanzar audiencias. Facilita la difusión en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, entre otras.

La transmisión de los eventos en vivo permite una mayor socialización a través del chat. Aunque muchas compañías “les da miedo hacer transmisiones porque no saben reaccionar a los comentarios que la gente pueda tener”. Así lo explicó Juan Pablo Prieto Sánchez, director de proyectos de Streaming Colombia.

A través de la compañía Streaming Colombia, guían a las empresas para dar una atención oportuna en las transmisiones en vivo. Adicionalmente realizan pedagogía para que las organizaciones comprendan que esta divulgación puede atraer a nuevos clientes. Lo más importante es visibilizar la marca y esta es una forma para hacerlo.

¿Cómo hacer transmisiones en vivo? 

  1. Lugar con buena iluminación. Las cámaras están ubicadas en lugares específicos para poder captar lo más importante del evento.
  2. Sonido. Transmitir en vivo requiere que el espectador reciba el sonido directo de la conferencia. Cuando la calidad del mismo no es adecuada, las personas no se quedan en la transmisión.
  3. Internet dedicado. Es ideal para los lugares en los que no hay conexión. Funciona con antenas portátiles que bajan la señal mediante la tecnología Wimax o radioenlace.
  4. Preparar una línea de tiempo de lo que será el evento. El objetivo final es que la transmisión se asemeje a un programa de televisión. Para ello requiere de videos previos, presentaciones y contenidos que hagan ameno el evento.

Finalmente, las transmisiones en vivo fidelizan a una audiencia y aumenta la credibilidad de la marca. De igual forma,  genera un voz a voz para conectarse a próximos eventos a través de la web o las redes sociales.

Adicionalmente, para Prieto las transmisiones en vivo pueden realizarlas desde pequeñas hasta grandes compañías. Los costos varían dependiendo del tamaño de la misma.

Texto y foto de 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password