album-art

Presidente Petro anunció la extinción de un Centro Comercial en Buenaventura

Lotería del Cauca y la Noticia de Colombia

Se trata del Centro Comercial Bellavista, el cual ahora pasó a formar parte del portafolio comercial de la Sociedad de Activos Especiales de Colombia (SAE).

El presidente Gustavo Petro informó a través de su perfil oficial de la plataforma X, antigua Twitter, que se llevó a cabo la extinción de dominio a un bien inmueble en el distrito de Buenaventura, el cual, según comentó, “lo construyó un mafioso”.

De acuerdo con el mandatario, la estructura “ahora será entregada a los pequeños comerciantes de Buenaventura” para que estos puedan desplegar allí sus actividades comerciales y se vea beneficiado el desarrollo y la economía popular del puerto.

La SAE, por su parte, publicó los números de contacto a los que pueden comunicarse aquellos individuos que deseen arrendar uno de los locales que se encuentran en el centro comercial: (602) 489 37 68, extensión 908.

Por medio de la red social, varios ciudadanos celebraron la decisión y el trabajo de Daniel Rojas Medellín, como director nacional de la Sociedad de Activos Especiales, y de Luis Mejía, como gerente regional Suroccidente de la entidad.

Algunos indicaron que por fin la estructura será utilizada en beneficio del pueblo bonaverense, después de haber estado cerrada y abandonada varios años y de ser un producto de los dineros ilícitos del narcotráfico.

Por ejemplo, Jhon Jairo Caicedo, columnista y administrador de empresas oriundo del distrito de Buenaventura, aseguró que se trata de una “grata noticia” debido a que el centro comercial es un “símbolo importante para los bonaverenses”.

Aun así, también dijo: “Ojalá también pueda ser restablecida en su fachada y sus alrededores”, esto debido al deterioro que la estructura en general ha adquirido con los años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password