album-art

Primera Feria Nacional Territorio STEM + Valle Verde y Sostenible

Este jueves y viernes 28 y 29 de septiembre, el Valle del Cauca será epicentro de la Primera Feria Nacional Territorio STEM + Valle Verde y Sostenible, una importante jornada a través de la cual se promoverá la innovación, la creatividad y el desarrollo de habilidades STEAM en la comunidad educativa.

“Este evento reúne a las 148 Instituciones Educativas de los municipios no certificados del Valle del Cauca, así como a sus directivos, docentes y estudiantes que han abrazado el enfoque STEAM en su enseñanza. La Feria será un punto de encuentro para compartir ideas innovadoras, explorar las últimas tendencias tecnológicas y colaborar con expertos apasionados por la tecnología”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

La Feria se realiza en el marco del proyecto de ‘Fortalecimiento de la Calidad Educativa mediante el Mejoramiento de Tecnologías Digitales para la Gestión del Aprendizaje del siglo XXI en los municipios no certificados del departamento del Valle del Cauca’. Allí, las universidades tendrán la oportunidad de compartir su experiencia en la evolución de la educación con la tecnología y ofrecerán charlas pedagógicas profundas para inspirar a los asistentes a abrazar la innovación y el desarrollo en sus contextos territoriales.

“Además, en esta Feria vamos a destacar las características de los proyectos que han transformado la educación en el Valle del Cauca, con la presentación de 32 iniciativas significativas”, agregó la Secretaria Departamental de Educación.

Para el docente Sergio Llanos, de la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’ de El Cerrito, es un orgullo poder presentar la experiencia de los estudiantes en temas STEAM, “estoy emocionado por el impacto positivo que esta experiencia podría tener en la Feria. Sin duda, seguiremos fomentando el aprendizaje basado en proyectos y la exploración creativa en el aula para continuar inspirando a nuestros futuros científicos, ingenieros, artistas y pensadores innovadores”.

Con mucha emoción el estudiante Alan Camilo Fernández, de la Institución Educativa El Placer, destacó la alegría de poder presentar en la Feria el proyecto desarrollado. “Durante un tiempo hemos estado trabajando en nuestros proyectos, investigando, construyendo y programando. Lo que más me gusta de la feria STEAM es la oportunidad de mostrar lo que he aprendido y creado junto a mis compañeros y docentes”, agregó.

Se espera la participación de más de mil asistentes que se unirán a este evento para experimentar un encuentro enriquecedor lleno de innovación, creatividad y el espíritu de las experiencias STEAM.

La Primera Feria Nacional Territorio STEM + Valle Verde y Sostenible se realizará el 28 y 29 de septiembre en la Universidad ICESI, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password