album-art

Prometida de Khashoggi pide a Trump presionar a Arabia Saudí

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el viernes que asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue ordenado por el más alto nivel del gobierno saudí.


En un artículo de opinión publicado el viernes por el diario The Washington Post, Erdogan aseguró: “Debemos revelar las identidades de los titiriteros que están detrás del asesinato de Khashoggi”.
El fiscal de Estambul dijo que Khashoggi fue estrangulado al entrar al consulado saudí en Estambul, Turquía, el 2 de octubre y que su cadáver fue desmembrado y sacado del consulado.
El presidente turco dijo que no creía que el rey saudí Salman haya ordenado el crimen. Agregó que la amistad de Turquía con Riad no significa que Turquía pueda hacerse de la vista gorda ante el asesinato del periodista, ocurrido el mes pasado dentro del consulado saudí en Estambul.
Horas antes, la prometida del periodista asesinado pidió al presidente estadounidense Donald Trump que ayude a presionar a Arabia Saudí para que revele la ubicación del cadáver de Khashoggi, columnista del diario Washington Post.
Hatice Cengiz hizo el llamado en un videomensaje durante un acto de homenaje en Washington, donde amigos y activistas recordaron a Khashoggi a un mes de su fallecimiento.

Cengiz lamentó que, sin su cadáver, los seres queridos de Khashoggi no han podido organizar un funeral. Agregó que “nuestro dolor es tan fresco como el primer día”.
También pidió a Trump apoyar la petición de Turquía para que Arabia Saudí extradite a todos los que ha detenido en relación con el asesinato de Khashoggi.

Textos y fotos tomadas de  Fuente AP

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password