Protestas de agricultores en el Tour de Francia termino con gases lacrimógenos

El pelotón del Tour de Francia ha sufrido un parón inesperado: las protestas de unos agricultores en en el kilómetro 31 de la decimosexta etapa ha terminado con gases lacrimógenos de la policía que, a su vez, ha propiciado el uso de colirio para los ciclistas… Un caos que ha durado varios minutos hasta que la carrera se ha podido reaunudar.

Un episodio más para un Tour que lidera Thomas, del Sky de Chris Froome. Hacia el mediodía de este martes, en la jornada de los Pirineos que une Carcasona y Bagneres de Luchon, las reivindicaciones de unos agricultores a pocos kilómetros de la salida han marcado este inicio, con fardos de paja sobre la carretera que ha obligado a que el pelotón pusiera pie en tierra. Para disuadir a los agricultores, la policía ha echado gases lacrimógenos con los daños colaterales para los deportistas que en el día de hoy pasan durante unos kilómetros por España (con la subida al Portillón, de primera categoría).

Tal y como ha mostrado en su cuenta de Twitter el enviado especial de ‘As’, David Sanchidrián, son numerosos ciclistas los que se han echado la mano a la cara ante los gases, entre ellos el líder Thomas o Peter Sagan, quien todavía estaba afectado cuando ha vuelto a subirse a la bicicleta.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password