Proyecto de Acuerdo para la creación del Banco de Tierras fue radicado en el Concejo Municipal de Popayàn

Con el objetivo de establecer diferentes alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo respecto al déficit de vivienda de la población más vulnerable del municipio, la Alcaldía de Popayán radicó ante el Concejo Municipal el proyecto de Acuerdo para la creación del Banco de Tierras.

Con esta iniciativa se regulará el precio de la tierra y se destinará suelo para la construcción de vivienda de interés social en el municipio, dando cumplimiento a las metas consignadas en el Plan de Desarrollo “Creo en Popayán” 2020 – 2023.

Sobre el tema, el alcalde Juan Carlos López Castrillón expresó: “Cumpliendo con uno de los compromisos de nuestro Plan de Gobierno y de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo, hemos radicado ante el Concejo de Popayán el Proyecto de Acuerdo para la creación del Banco de Tierras, con el que buscamos facilitar el acceso a vivienda de las personas más vulnerables”.

El proyecto de Acuerdo fue construido de manera colectiva, a través de más de 10 mesas de trabajo con representantes y líderes de las distintas asociaciones de vivienda del municipio. Se tuvieron en cuenta sus observaciones, experiencias y el trabajo comunitario para consolidar el Banco de Tierras como una herramienta que permitirá promover los procesos de vivienda de los payaneses, acorde a las necesidades de la población.

“La Alcaldía de Popayán cumplió con lo establecido. Este es el inicio de una gran oportunidad para la población vulnerable del municipio; estaremos vigilantes al proceso para que nuestro sueño de tener casa propia sea una realidad”, indicó Hugo Oviedo, representante de la Asociación de Vivienda Los Comuneros.

De igual manera, desde la Administración Municipal se trabajó en conjunto con entidades públicas y privadas para fortalecer esta iniciativa de disminuir la carencia de vivienda.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password