Pyongyang afirma haber celebrado maniobras con el uso de lanzaderas múltiples
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte llevó a cabo el 25 de agosto unos ejercicios con el uso de lanzaderas múltiples, celebrando el Día del Songun, comunicó la agencia estatal norcoreana KCNA.
El 25 de agosto Pyongyang celebró el 57 aniversario de la doctrina “Songun”, que prioriza el sector militar.
Corea del Norte lanza “tres misiles de corto alcance”
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó las maniobras que se centraron en entrenar la toma simulada de las islas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong.
Ambas islas se encuentran en la Línea Limítrofe del Norte, que ejerce de frontera marítima entre las dos Coreas, y que no es reconocida por Pyongyang.
Según la KCNA, en los ejercicios se empleó la artillería de cohetes, se efectuó el lanzamiento múltiple con sistemas de cohetes de distintos calibres y obuses.
En las maniobras participaron también la aviación y las tropas aerotransportadas.
Lea también: Nuevo ensayo nuclear norcoreano: ¿queda poco?
Kim Jong-un ‘filtra’ al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte
Las maniobras se desarrollaron un día antes de que Corea del Norte lanzase este sábado tres misiles balísticos de corto alcance desde la vecindad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.
Según los militares surcoreanos, algunos de proyectiles volaron hasta 250 kilómetros.
EEUU dio por fallido el lanzamiento de misiles.
Además: Sorpresas que aún están por venir: Corea del Norte juega con misiles de ‘ultraprecisión’
La agencia Kyodo comunicó que el lanzamiento fue realizado en el marco de los ejercicios del Día del Songun.
Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles
Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el primero después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.
Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.
El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia, sin embargo más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones.
Publicado por