album-art

“Queremos fortalecer lo que estamos haciendo en el Valle”: Embajador del Reino Unido

En una reunión liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, el gobierno del Reino Unido anunció respaldo a los proyectos que aporten al desarrollo del Departamento en temas como infraestructura, medio ambiente y seguridad, entre otros.

El embajador británico en Colombia, George Hodgson, destacó que “la gobernadora es una persona con experiencia en esta región y a nivel nacional también, y una persona con ambición para el Valle. Compartimos esa visión, queremos trabajar juntos, fortalecer lo que estamos haciendo entre Reino Unido y el Valle”.

Por su parte, la mandataria departamental señaló que la alianza con Inglaterra es fundamental. “Hay muchos temas que nos unen como la energía renovable, la enseñanza del inglés, poder darle la posibilidad a Buenaventura de tener un colegio bilingüe, que siempre he estado con esa ambición de hacerlo; el tema de infraestructura, de industrias creativas”, explicó.

“Los ojos del mundo van a estar puestos en el Valle y en Cali en los meses que vienen con la COP16 y la biodiversidad, la protección de la naturaleza es un gran tema parte de la alianza entre ambos países para el crecimiento sostenible, entonces vamos a trabajar en estos temas”, dijo el embajador.

Asimismo, el diplomático aseguró que “nos gustaría ver más inversión británica en la infraestructura, en los trenes, en el aeropuerto, en los puertos, en la energía renovable, la paz y la seguridad, la cultura y el inglés, entonces tenemos una agenda muy amplia y ganas de hacerlo”.

Finalmente, Dilian Francisca Toro aseguró que se necesita “más inversión en el Valle para que haya crecimiento económico, desarrollo y se genere más empleo, transferencia de conocimiento, capacidad instalada para mejorar el desarrollo y disminuir las brechas sociales. De ahí la importancia de articular alianzas con socios estratégicos como el Reino Unido”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password