album-art

¿Quién vistió a la Primera Dama durante la visita del Papa Francisco a Colombia?

Descubre las diseñadoras colombiana que están detrás de los trajes que usó la esposa del presidente Santos para recibir al sumo pontífice
Desde la llegada del ‘Pastor Uno’, que traía del Vaticano al Papa Francisco en su viaje de peregrinación de cinco días a Colombia, los ojos de la nación y del mundo no descansan, pendientes de cada detalle.
El sumo pontífice fue bienvenido por el presidente, Juan Manuel Santos, y su esposa María Clemencia de Santos y aunque el objetivo de las cámaras y miradas lo aguardaban con ansias, la distinguida estética de Tutina fue la protagonista.
Una túnica drapeada de la prestigiosa diseñadora Johanna Ortíz, en un sobrio gris y con corte wrap ha provocado toda clase de elogios. El look, sencillo y contundente, prima la sobriedad y va completamente acorde con la esencia del homenajeado.
El atuendo estampado a rayas con mangas voluminosas y un lazo recogido en la cintura sitúa a la primera dama colombiana entre las mujeres más elegantes y acertadas a la hora de vestir, quien además a diferencia de Melania Trump sabe qué mensaje mostrar en incluso las situaciones más delicadas.
Para el evento en la Casa de Nariño se decidió por un conjunto blanco de falda a la rodilla y chaqueta de cuello alto con mangas anchas de la diseñadora Silvia Tcherassi.
Y aunque muchos se preguntan si la primera dama hizo caso omiso al protocolo para las audiencias papales, que exige a mujeres llevar vestido negro, lo cierto es desde los años ochenta, la etiqueta para este tipo de encuentros privados con el sumo pontífice se convirtió en opcional, por lo que algunos invitados como jefes de Estado y miembros de cuerpos diplomáticos pueden vestir de otros colores y con traje y corbata.

Una vez más ‘Tutina‘ acierta en la compleja decisión de saber qué ponerse para una ocasión tan solemne como la visita de un pontífice.
Con estas imágenes de seguro las seguidoras de su estilo dejarán en un segundo plano aquel memorable vestido blanco con abertura en la espalda, en honor al símbolo de la paz, que usó en la ceremonia de entrega del Nobel de la paz a su esposo, el presidente Santos- una propuesta del colombiano Esteban Cortázar.

Textos tomados de Revista 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password