album-art

Rafa Nadal confirma a su regreso de Abu Dabi que ha dado positivo de Covid-19

Rafael Nadal, que volvió el viernes pasado a las pistas para disputar la exhibición de Abu Dabi, ha anunciado esta mañana en sus redes sociales que ha dado positivo por coronavirus en un test PCR a su regreso a España.

Nadal es el sexto tenista español de la élite que da positivo por coronavirus tras Fernando Verdasco, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Paula Badosa.

Cabe recordar que el campeón de 20 grandes se vacunó la pasada primavera con Pfizer dentro del programa del Comité Olímpico Español de deportistas elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El tenista, al que se le pudo ver junto al Rey Emérito Juan Carlos I en su paso por la capital de los Emiratos, debía decidir estos días su participación en la gira por las antípodas.

El positivo es un duro revés y le aleja un poco más del objetivo de estar a punto para Australia. Y es que Rafa tenía previsto volar a Melbourne el próximo 29 de diciembre. Ese plan inicial se ha roto. Está apuntado a un torneo de categoría 250 que se inicia el 4 de enero.

Ahora, tal y como marcan los protocolos, deberá aislarse durante una semana en su casa de Porto Cristo y volver a pasar un test PCR que confirme su negativo.

Su círculo más cercano también deberá pasar más test, dígase sus dos entrenadores Carlos Moyá y Marc López, y su fisioterapeuta, Rafael Maymó, presentes junto a él en Abu Dabi. De igual forma, su esposa María Perelló también le acompañó en el viaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password