Reaparece “Ivàn Mordisco” a travès de un video
En un video y con varios hombres armados a su alrededor, reapareció Néstor Gregorio Vera Fernández, alias Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias de las Farc y quien dirige la mayor facción disidente, el Estado Mayor Central (EMC).
El material audiovisual se conoció en la noche de este martes, 30 de julio, y en él ‘Mordisco’ reveló que se librará una guerra contra estructuras de alias Calarcá, anunció la conformación de un nuevo Estado Mayor Central, y hasta aseguró que su grupo no atentará contra la COP16.
“En medio de las consultas y reuniones con la comandancia nacional, hemos nombrado el nuevo Estado Mayos Central con sus 21 integrantes, así como el secretariado nacional de las Farc-EP”, manifestó el guerrillero.
Del mismo modo, relató: “Hemos decidido como muestra y voluntad de paz ordenar nuestras unidades, no afectar la continuidad de la COP16 que se va a realizar próximamente en la ciudad de Cali”.
En ese sentido, resaltó: “Nuestro compromiso con la vida y el planeta se opone a los intereses del gran capital imperial que quiere apoderarse de la Amazonia de las áreas estratégicas del continente”.