Rebrote de Coronavirus en Estados Unidos es preocupante

El rebrote de coronavirus que vive hoy Estados Unidos tiene a los expertos preocupados por la comprobada mayor cantidad de infectados que está generando el virus. En realidad, la causante es una nueva variante de la cepa original, llamada variante Delta, surgida en India a finales de 2020.

Tal como predijeron los expertos en salud, la combinación de personas no vacunadas y la cepa Delta de coronavirus, más contagiosa, ha provocado nuevos aumentos repentinos de COVID-19.

Así lo confirma información oficial en 45 estados, donde las tasas de casos nuevos la semana pasada son al menos un 10% más altas que las tasas de casos nuevos la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Y en 34 estados, los casos nuevos la semana pasada son al menos un 50% más alto que los casos nuevos la semana anterior.

Según publica la entidad médica, solo tres estados, Maine, Dakota del Sur e Iowa, están experimentando disminuciones de entre el 10% y el 50%. Y en los de Delaware y Arkansas las tasas son aproximadamente las mismas que la semana anterior. La gran mayoría de los casos nuevos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes tienen una cosa en común: se encuentran entre personas no vacunadas, dicen los médicos.

El experto epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó que en los condados donde las tasas de COVID son actualmente las más altas, existe una correlación directa con el hecho de que la gran mayoría de los residentes no están vacunados.

“Más del 99 por ciento de las personas que murieron por causas relacionadas con COVID en junio no estaban vacunadas”, precisó Fauci, y el aumento de delta significa que “estamos viendo un incremento de las hospitalizaciones y muertes entre las personas no vacunadas”, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), la doctora Rochelle Walensky. Más del 99% de todas las muertes por Covid-19 en junio se produjeron entre personas no vacunadas, agregó Walensky.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password