Reinaldo Rueda seria postulado para dirigir el Boca Juniors en la Argentina

En once días se celebrarán las elecciones para presidente de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del continente y, según medios argentinos y chilenos, Jorge Ameal, quien ya ocupó ese cargo entre 2008 y 2011 es uno de los candidatos firmes para regresar.

Resulta que Ameal está haciendo equipo junto a Román Riquelme y al colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez, ídolo de Boca como jugador y quien sería manager del club si ganan los comicios. Pues bien, según el diario austral La Cuarta, Bermúdez tendría lista la postulación de Reinaldo Rueda para que dirija a Boca y retome el dominio del fútbol suramericano.

“Nosotros estamos tranquilos frente al próximo escenario. Como oficialismo estamos pensando en la continuidad del técnico Gustavo Alfaro, tiene grandes números. Según sabemos, Rueda es el candidato de Bermúdez en caso de que logren la victoria”, fueron las palabras de un directivo del club al medio chileno.

Boca atraviesa un complejo periodo pues en los últimos años se ha visto ampliamente superado por su tradicional rival, River Plate, que le ha ganado el pulso en la conquista de los certámenes internacionales, lo cual ha agravado la sequía de 12 años sin títulos continentales para Boca.

Por eso, los candidatos se han enfocado en proponer proyectos deportivos que apunten hacia la recuperación del prestigio internacional.

Consultado, Bermúdez no confirma tener como postulante a Reinaldo, pero sí resalta la importancia del extécnico de Nacional en la región. “Rueda es bueno como todos los grandes entrenadores de Suramérica. Eso no lo hace candidato a nada distinto que a reconocer lo que es”.

Y, ciertamente, Rueda tiene avales para ser considerado al cargo. “Rei” fue campeón de Libertadores con Nacional en 2016, marcando una campaña con récord de rendimiento en el torneo. También fue finalista de la Copa Sudamericana ese mismo año, instancia que no logró disputar por la tragedia aérea del rival, el club Chapecoense, hecho que, a propósito, cumple hoy tres años. Esta campaña le valió ser el Mejor Técnico de América.

El estratega colombiano también fue campeón de la Recopa Sudamericana en 2017, con el verde. También clasificó al Mundial con Honduras (2010) y Ecuador (2014).

Con informaciòn de El Colombiano de Medellìn.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password