RESUMEN DE NOTICIAS. EL GIRASOL NOVIEMBRE 5 DE 2019

EL MAGAZIN INFORMATIVO DE RADIO DIEZ DE MARZO 102.9 FM ESTEREO Y www.radiodiezdemarzo.com

MARTES 5 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN LA HISTORIA.

1530 en Países Bajos, se presenta la Inundación de San Félix («Sábado maléfico») deja un saldo de 100 000 muertos.

1553 en el Virreinato de Nueva España, el virrey Luis de Velasco inaugura los cursos de la Escuela de Leyes, fundada en esta fecha y dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

1639 en Boston (Estados Unidos) se funda la primera oficina postal de ese país.

1712 Felipe V de España firma un acta de renuncia a la corona de Francia para él y sus descendientes.

1891 en Bogotá se crea la Policía Nacional de Colombia.

1938 nace en Soledad, Atlántico, compositor y cantante Alci Acosta

1991 en la Caja Agraria de Bogotá roban casi 3000 millones de dólares en una acción calificada como el «asalto del siglo».

LAS NOTICIAS

-Aída Quilcué, Consejera de Derechos Humanos y Paz de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, asegura que en los territorios indígenas si hay presencia de la Fuerza Pública, pero que está no ha podido frenar los asesinatos de los indígenas.

-Las comunidades indígenas del departamento del Cauca le exigieron al presidente Iván Duque, que haga presencia en sus territorios tras el asesinato de 16 personas en esa región del país durante la última semana.

-La autoridades en Jericó, Suroeste antioqueño, continúan trabajando para hacerle frente a la situación que se han presentado en las últimas horas desde el domingo en la tarde en el municipio y que ya afecta a decenas de familias por los desbordamientos e inundaciones a causa de torrenciales lluvias.

-El pasado sábado, durante la ceremonia de presentación de las candidatas al Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, fueron hurtados dos relojes de la marca Bulova, patrocinadora de este evento.
El hecho ocurrió durante el desfile en el cual los medios conocían a las candidatas tras su llegada a Cartagena, donde se elegirá a la nueva Señorita Colombia el próximo fin de semana.

-La final de la Copa Libertadores 2019, que se disputará el próximo 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, se encuentra en vilo por los problemas sociales que atraviesa el país. Ante esta situación, medios argentinos postularon a El Campín de Bogotá para ser nueva sede.
-Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba al presidente del país, Evo Morales, aterrizó este lunes de emergencia pocos minutos después de haber despegado por una falla mecánica, sin que el incidente haya dejado heridos.

NOTICIAS DE COLOMBIA PRESENTADAS POR LA LOTERÍA DEL CAUCA. LOTERÍA DEL CAUCA LA MAS FACÍL DE GANAR AHORA 4444 MILLONES AL PREMIO MAYOR.

-El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, enfatizó el sábado en el taller Construyendo País, desde Armenia (Quindío), que no apoya las propuestas para aumentar la edad de pensión o el porcentaje que hoy se cotiza para adquirir la pensión en Colombia.

  • Faltando poco menos de un mes para que se inicie el proceso definitivo con el que el Gobierno busca entregar a inversionistas privados la operación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, el Gobierno definió importantes cambios en las condiciones que deberán cumplir el o los inversionistas que se le midan a arreglar el chicharrón en el que se ha convertido Electricaribe.

-Una serie de acuerdos entre la misión de Skane en Suecia con el Gobierno Nacional, permitirán mejorar el sector económico de la Región Central (RAP-e), al tener un especial enfoque en el sector agrícola del centro del país.

-El secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, mostró su molestia por el hundimiento del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá y comentó la noticia con calificativos de mermelada y corrupción a través de mensajes en redes sociales.
El funcionario manifestó que “Plato de lentejas” o “mermelada” es corrupción, son muchos los que creemos lo mismo. Mi explicación es muy clara”, sostuvo.

COMFACAUCA Y LA NOTICIA DESTACADA… COMFACAUCA AL SERVICIO DEL TRABAJADOR Y SU FAMILIA.

  • El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, expuso el componente de inversión social del Estado en el Cauca, esto como forma de mostrar resultados frente al problema de la violencia que afrontan las comunidades, en especial, las indígenas.
    “He dado instrucciones precisas a todos los funcionarios de las entidades gubernamentales para acelerar los proyectos de inversión, en especial al Departamento de Prosperidad Social, DPS, para afianzar aún más el programa de Familias en Acción para beneficiar las cerca de 207 mil hogares de los 42 municipios caucanos, también trabajamos para ampliar el programa Jóvenes en Acción y superar la cifra de nueve mil jóvenes beneficiarios”, dijo el mandatario de los colombianos en la declaración que realizó ante los medios tras reunirse, a puerta cerrada, con autoridades regionales, funcionarios de gobierno y la cúpula militar.

LA NOTICIA DE LA SALUD CON ASMET SALUD… ASMET SALUD CUIDA LA SALUD DE MI FAMILIA.


-Estudios anteriores habían mostrado que el líquido cefalorraquídeo (LCR) -que se encuentra naturalmente en el cerebro y la médula espinal- puede eliminar los desechos tóxicos en nuestro cerebro y que esa limpieza mejora enormemente durante el sueño.
Sin embargo, hasta ahora no sabían cómo ocurría este proceso de limpieza del cerebro.
Pero una nueva investigación, donde los científicos monitorearon el sueño de 13 personas para investigar cómo cambia el flujo de LCR durante el sueño y cómo esto se relaciona con las alteraciones en el flujo sanguíneo cerebral.
En su monitoreo, los científicos registraron poderosas ondas -a las que compararon con tsunamis- de LCR cada 20 segundos en los cerebros de las 13 personas dormidas.
“Hemos descubierto que hay ondas realmente grandes de LCR que aparecen en el cerebro solo durante el sueño”, dijo Lewis.

EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA ES NOTICIA EN UNA PRESENTACIÓN DE LA INDUSTRIA LICORERA DEL CAUCA

-Los monseñores Darío Monsalve y Luis José Rueda Aparicio, de las arquidiócesis de Cali y Popayán, llegaron el domingo a Tacueyó, en la zona rural de Toribío, Cauca, con el mensaje de respeto a la vida, como forma de rechazar las acciones violentas que han cobrada la vida de comuneros de este punto del departamento.

-El presidente Iván Duque, afirmó que la situación del departamento del Cauca lo “estremece porque los que están detrás de esos crímenes abominables son narcotraficantes”. Se refirió en concreto a la situación crítica que se vive, la cual se ha deteriorado últimamente por la presencia de varios grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

-El narcotráfico es considerado como el culpable por la ola de violencia que se registra en el Cauca, en donde la semana pasada se produjeron dos masacres que dejaron 10 personas muertas, cinco de ellas indígenas. El consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, ha señalado que “hay una serie de impedimentos que dificultan el imperio de la ley, y que terminan facilitando las actividades ilegales y la presencia de los grupos armados organizados.

-La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad del departamento, como miembro de la Red Regional de Emprendimiento, participó del III Encuentro Internacional en industrias 4.0, Economía Naranja y emprendimientos verdes que convocó a distintos emprendedores y empresarios del departamento del Cauca.

LA COMPAÑÍA ENERGETICA DE OCCIDENTE Y LA NOTICIA CON BUENA ENERGÍA

  • La creación del Programa Nacional de Becas y Apoyo al Sostenimiento de los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior Técnico, Tecnológico y Universitaria Pública, con el objeto de apoyar a los jóvenes de las familias de menores ingresos, busca una iniciativa que será discutida esta semana en la plenaria de la Cámara de Representantes.
    Las becas estarían dirigidas a bachilleres colombianos pertenecientes a los estratos uno, dos y tres cuyas familias no devenguen más de cuatro salarios mínimos legales vigentes y se encuentren dentro del rango de 0 a 47,99 puntos en el Sisbén.

LA INFORMACIÓN INTERNACIONAL ES PRESENTADA POR HOTELES DANN…HOTELES DAN AMABILIDAD Y EXCELENCIA.

-Un sismo de 6,3 de intensidad sacudió la zona central de Chile, incluido Santiago, ayer en la tarde cuando decenas de miles de personas protestaban por reformas sociales en el marco de un estallido social contra el Gobierno, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

-La policía descubrió a 41 migrantes, en su mayoría hombres jóvenes de nacionalidad afgana, escondidos en un camión frigorífico que circulaba en el norte de Grecia, indicaron fuentes policiales griegas.
Siete de los migrantes tenían problemas respiratorios, por lo cual fueron hospitalizados.

-Un club de swingers en el oeste de Alemania tuvo que ser evacuado a mitad de la fiesta después de que una alarma de monóxido de carbono se activara y varios huéspedes reportaron sentirse mal.
Los swingers, unos 300, muchos de ellos cubiertos sólo con batas al salir del club, fueron llevados en autobuses para ser examinados por los trabajadores de primeros auxilios.

Cinco décadas en la televisión, reconocimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos, además de fama en América Latina, se tradujeron en una exitosa carrera como astrólogo para Walter Mercado, quien murió el pasado 2 de noviembre a los 87 años entre una fortuna millonaria.

-El Gobierno del presidente Donald Trump empezó ayer lunes el proceso formal para retirarse del Acuerdo de París, el mayor pacto vinculante frente a la crisis climática y que establece un plan de acción mundial para limitar el calentamiento global.

DEPORTES

-El ciclista colombiano Estiven Leandro Román murió en un accidente de tránsito en una carretera del departamento de Risaralda cuando se entrenaba para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este mes en Cartagena, informaron este lunes fuentes oficiales. Dos llantas de un vehículo se desprendieron y lo chocaron, causándole el fallecimiento.

-La final de la Copa Libertadores 2019, que se disputará el próximo 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, se encuentra en vilo por los problemas sociales que atraviesa el país. Ante esta situación, medios argentinos postularon a El Campin de Bogotá para ser nueva sede.

-Hoy en Liga de Campeones de Europa a las 12 y 55 del día juegan Barcelona y el Slavia de Praga. A las 3 de la Tarde; Chelsea-Ajax. Dortmund-Inter de Milán, para este juego es convocado Juan Guillermo Cuadrado. Nápoles-Salzburgo, David Ospina esta con el equipo concentrado para este compromiso en donde seguramente será suplente.

-Medios de la Capital de la Republica han filtrado fotografías de las camisetas de la Selección Colombia, Millonarios y Nacional confeccionadas por la firma Alemana. Ya hay críticas y rechazo especialmente sobre la vestimenta del equipo nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password