Robaron en el monumental de Lima donde se jugarà la final de la Libertadores

A la espera de un comunicado oficial de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el organizador del partido decisivo de la Copa Libertadores, o de la policía peruana, se desconoce el monto total de los artefactos robados en la sede de la final y cuánto afectará al desarrollo del evento los elementos que fueron sustraídos del Monumental de Lima.

Es importante recordar que, en medio de la crisis política y social que atraviesa el gobierno liderado por Sebastián Piñera, la final de la Libertadores cambió de sede: el partido, que en un principio había sido destinado para que se lleve a cabo en el estadio Nacional de Santiago, en Chile, se mudó a Perú.

Tras varias horas de deliberación, la Conmebol junto a los presidentes de las asociaciones miembros y los clubes que competirán en la final, se decidieron por el Monumental de Lima, ya que el estadio Nacional de la capital peruana no estaba disponible para la fecha fijada. Situación similar se vivió con el histórico Centenario, en Montevideo: la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió apartarse de las opciones posibles porque este domingo e se llevará a cabo el balotaje de las elecciones presidenciales.

Según el acta a la que accedió Infobae, la policía peruana confirmó el robo ocurrido el miércoles por la noche en el Monumental, de Lima, y según declaró Ricardo Rios Medrano, administrador del estadio, hace cinco días se firmó un contrato en el que la Conmebol se hizo cargo de la administración total del escenario, así como también de la seguridad interna y periférica, a cargo de Gustavo Martinelli Delgado, el jefe de seguridad de la entidad que rige el destino del fútbol sudamericano. Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol subcontrató a una empresa privada para que se encargue de la seguridad interna del Monumental de Lima.

Con información de Infobae

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password