album-art

Sancionada la plaza de Bucaramanga por la invasiòn de hinchas luego del partido ante Santa Fe

Atlético Bucaramanga conoció su sanción por haber tenido la invasión de su público en casi la totalidad del campo de juego, una vez finalizó el partido de ida ante Independiente Santa Fe. La victoria en el Alfonso López por cuenta de Freddy Hinestroza provocó la salida eufórica del público local al campo de juego del escenario deportivo.

De acuerdo con la sanción número 49 de la División Mayor del Fútbol colombiano, la Comisión Disciplinaria decidió “sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza, y multa de 10.5 SMMLV equivalentes a trece millones seiscientos cincuenta mil pesos ($13.650.000)”.

Los argumentos para imponer esta sanción a la plaza se deben por “incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A”.

Dicho artículo del Código Disciplinario Único expresa tiene que ver con la “responsabilidad por la conducta de los espectadores”. Dado que hubo un descontrol de la hinchada local, Atlético Bucaramanga tendrá que resignar el dinero que iba a recibir para los primeros tres partidos de local, que de igual manera lo perjudica en cuanto al sistema de abonos para el próximo semestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password