Santa Fe el otro finalista de la liga BetPlay, venció a Millonarios 2-1
CON CAFE AGUILA ROJA…CALIDAD CERTIFICADA… LA NOTICIA DEPORTIVA DE HOY
Santa Fe en el clásico ante Millonarios logró ser el segundo finalista del Torneo Apertura al vencerlo por marcador de dos goles a uno.
Los dirigidos por Jorge Baba, que necesitaban la victoria para avanzar, estudiaron muy bien al rival y desde el pitazo inicial salieron a presionar y a obligar al error, como en efecto ocurrió.
La intensidad del juego santafereño muy pronto rindió sus frutos, por cuanto el reloj no marcaba el minuto cuatro cuando llegó el primer gol, a través de Hugo Rodallega. La acción nació en un balón que Nicolás Arévalo quiso salir jugando, lo perdió, vino el centro y a celebrar.
En primera instancia se sancionó fuera de lugar, el árbitro Rojas lo confirmó, pero de inmediato rectificó y señaló el centro del campo.
Ese “desconocido” cuadro ‘Cardenal’ no le dio tiempo de reaccionar a los celestes que quisieron salir jugando, abrir espacios para explotar la velocidad de sus extremos o para que Falcao García se rebuscara dentro del área, pero nuevamente una pérdida de balón, esta vez de Stiven Vega, terminó en el segundo gol, esta vez convertido por Ewill Murillo.
La sorpresa fue mayor porque a pesar del 0-2, Santa Fe no se echó para atrás, sino que mantuvo la intensidad y buscó aumentar la cuenta frente a un adversario que se hizo al control del esférico, pero sin producir verdadero peligro sobre el arco custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo.
Para completar, Millonarios se quedó sin Daniel Ruiz, quien se lesionó al intentar un remate desde fuera del área.
Para la segunda mitad, los celestes salieron decididos a revertir el marcador, pero no pudieron hacerlo porque cuando se arrimaron al área contraria, el portero Mosquera Marmolejo confirmó lo que de él dicen las cifras: es de los que más atajadas hace por partido.
También se corroboró que la artillería de Santa Fe es más efectiva que la de Millonarios, que tuvo más llegadas al pórtico rival y solo acertó en una: un tiro libre magistralmente ejecutado por Falcao García cuando ya no había tiempo para buscar la paridad.
Los azules solo necesitaban del empate para clasificar, pero, al parecer, no esperaban un rival tan agresivo y efectivo.
El equipo de Baba consiguió el cupo a la final con 12 puntos, producto de cuatro victorias, en un cuadrangular en el que no era el gran favorito.
Ahora tendrá que verse las caras con un Medellín que obtuvo la clasificación por adelantado y que anoche igualó 1-1 con el América en el Pascual Guerrero de Cali.
El partido de ida se jugará en Bogotá, en el estadio El Campín, el domingo 23 o lunes 24 de junio, a la espera de confirmación oficial por parte de Dimayor. El desenlace, como ya se mencionó, será el sábado siguiente en el Atanasio Girardot.
El gol para los ‘Diablos Rojos’ llegó a los 8 minutos, tras una falta ejecutada por Rafael Carrascal, Cristian Tovar conectó de cabeza y a festejar. En el segundo tiempo, Baldomero Perlaza logró la igualdad.
Asimismo, en un partido que contaba para la reclasificación, Nacional se impuso 1-2 al Once Caldas. Dairon Asprilla, asistido por Morelos, abrió la cuenta y al minuto 76 Marino Hinestroza, también asistido por Morelos, aumentó la ventaja. Dayro Moreno, de pena máxima, señaló el descuento al minuto 92.