Santos anunció que implementará acuerdo de paz a través del Congreso

Autor. El Pais.com.co        juan-manuel-santos

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró en un foro de negocios desde el Palacio de Buckingham en Londres, que el acuerdo de paz se haría vía congreso.

“Hemos logrado avanzar, en un futuro muy próximo tendré la facultad de implementarlo a través del congreso.Tenemos aquí al presidente del Congreso y podremos empezar a recoger los beneficios que trae la paz”, aseguró.

En diálogo con Blu Radio, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que esto no quiere decir que las negociaciones con los representantes del ‘No’ se van a desconocer.

“El mensaje del señor presidente es una vez se terminen los acuerdos con los líderes del ‘No’.

Al foro de negocios asistieron empresarios del Reino Unido y mostraron su interés por invertir en Colombia.

Según un comunicado oficial de la Presidencia de la República, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture dijo al concluir la reunión sostenida en el Palacio de Buckingham que los empresarios representan una gran inversión que puede llegar a Colombia en distintos sectores como minería, petróleo, agroindustria, seguros, telecomunicaciones.

“Lo más importante es que está la expectativa de cuándo pueden llegar, cuándo pueden aprovechar los dividendos de la paz e incrementar las inversiones pendientes en el momento en que pueda estar firmado el acuerdo de paz”, dijo la Ministra Lacouture.

Por su parte el presidente expreso a través de Twitter que empresarios británicos sigues apostando por Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password