Se adelanta investigación para conocer motivo de la muerte de Juan Pablo González, presunto abusador sexual de una menor de 17 años en TransMilenio
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del presunto abusador sexual de una menor de 17 años en TransMilenio.
De acuerdo con los informes preliminares, Juan Pablo González estaba recluido en la URI de Puente Aranda, en Bogotá, después de que un juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento carcelario al ser señalado de abusar de una adolescente en la estación La Castellana.
“El CTI de Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en TransMilenio”, dijo inicialmente el ente acusador en su cuenta de Twitter. El cuerpo del presunto victimario fue encontrado en las celdas de una de las Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (Sijin), “en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido”, agregó.
Aunque en ese primer momento se señaló que se trató de un suicidio, en el diario El Tiempo indicaron que esa versión se conoció luego de que en la Policía Nacional señalaran que no encontraron signos de violencia, pero posteriormente el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía reveló en ese medio que González tenía politraumatismos y que perdió el conocimiento cuando llegó a su celda tras la legalización de su captura.
Mientras que en Noticias Uno reiteraron que el hombre presentaba las mencionadas lesiones, de acuerdo con el mismo informe del organismo investigador, y que tras la diligencia judicial el personal de custodia del señalado criminal dio aviso que se había desmayado y que un enfermero le prestó los primeros auxilios, pero el hombre ya no tenía signos vitales.
Lo ocurrido sigue en investigación, ya que las mismas autoridades señalaban que era un suicidio, incluso el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo en El Tiempo que el presunto abusador llegó muy alterado a la URI, por lo que tuvieron que moverlo de celda. Después, habría tomado demasiada agua hasta que entró en un aparente paro cardiaco.
“Se le dieron los primeros auxilios, pero cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales”, precisó el funcionario de la Alcaldía de Bogotá a El Tiempo.