Se desplomó un tramo del metro en Ciudad de México, al menos 23 muertos y más de 70 heridos

El siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Dos vagones del convoy cayeron sobre una avenida en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó, informaron las autoridades.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.
Entre las víctimas hay menores de edad, indicó más temprano Sheinbaum, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la tragedia del Metro en una conferencia de prensa esta mañana y aseguró que se realizará “una investigación a fondo” para “conocer la verdad”. “No se va a ocultar nada”, remarcó.

“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, agregó, al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT).

Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password