Se lesiono otra vez Neymar, Vinicius seria su reemplazo en la Copa América
Vinicius, el jugador del Real Madrid podría ser llamado por Tite para sustituir en el campeonato a Neymar, lesionado. Vinicius todavía no ha debutado con la selección absoluta.
El partido de Brasil ante Qatar tuvo buenas y malas noticias. Buenas porque consiguió una cómoda victoria (2-0) y malas porque tuvieron que lamentar la lesión de Neymar, la estrella de la canarinha. El delantero del PSG sufre una rotura del ligamento del tobillo derecho y se perderá por lesión la Copa América, que dará comienzo el día 14 de junio.
Tras la confirmación de la CBF, ahora le toca mover ficha y elegir a un sustituto. Lucas Moura (Tottenham) y Fabinho (Liverpool), son dos de las tres opciones más lógicas. La tercera es Vinicius Junior. El joven futbolista del Real Madrid podría ser un recambio natural de Neymar, ya que al igual que Lucas Moura puede ocupar la banda y si fuera necesario hacer de delantero. A su favor tiene que ha sido la gran revelación del equipo blanco cuando ha estado sano. En contra, que no hace tanto tiempo que se recuperó de su lesión.
El jugador, cuyos derechos de imagen comenzarán a ser gestionados por una de las empresas de Jorge Mendes, es un ídolo en su país, al que ya colocan casi a la altura de Neymar. Incluso fue el elegido, aprovechando un permiso durante su lesión, para promocionar el lanzamiento de la camiseta que utilizarán en el campeonato.
Vinicius no entró en la primera lista de Tite, pero podría hacerlo en las próximas horas. De ser así, podría tener bastantes minutos durante el torneo a pesar de que sería su debut con la selección absoluta, ya que el hueco que dejará Neymar significa que puede haber minutos para todos los atacantes. Solo falta que el seleccionador tome la decisión y se decante por el jugador del Real Madrid.
La CONMEBOL debe autorizarlo
El artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que “podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección”.
Brasil abrirá la Copa América contra Bolivia, el próximo 14 de junio, en el estadio Morumbí, por lo que Tite tiene una semana para elegir el sustituto, siempre que se considere que Neymar tiene una lesión grave.
En ese caso, “la Comisión Medica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo (en español, portugués o inglés), y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión”, especifica el reglamento de Brasil 2019.
“Este órgano expedirá entonces un certificado que confirmará que la gravedad de la lesión impide al jugador participar en la competición”, prosigue.
“La federación deberá entonces elegir inmediatamente a un reemplazo e informar a Conmebol al respecto. El sustituto deberá llevar en la camiseta el mismo número del jugador lesionado al que reemplaza. El jugador que sustituye al jugador lesionado no necesariamente deberá pertenecer a la lista inicial de 40 jugadores”, concluye.
Texto tomados de AS