album-art

Se notificaron los primeros beneficiarios de la sustitución de vehículos de tracción animal

La Administración Municipal notificó a los primeros 120 beneficiarios de 159, que cumplen el 100% de requisitos conforme a la Ley 2138 de 2021 para la sustitución de vehículos de tracción animal (VTA) en Popayán.

La secretaria de Tránsito de Popayán, Patricia Bolaños, sostuvo que estas personas son “beneficiarias del motocarro, además se está haciendo el tallaje de los cascos y todo el proceso para la matrícula de los motocarros. La Alcaldía está cumpliendo con este bonito e importante proyecto”.

Al respecto, Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó: “es un hecho, 120 caballos entrarán en su proceso de jubilación gracias a la administración (…) la sorpresa más hermosa para los animalistas, para quienes amamos y defendemos la vida”.

Las 39 personas restantes y aquellos que vayan subsanando los requisitos al 100% pasarán por este mismo proceso, con el fin de ir sustituyendo las carretillas hasta que no haya ningún vehículo de tracción animal en la ciudad.

Finalmente, el líder carretillero Dagoberto Sánchez, indicó: “agradezco a todos los de la administración que nos han cumplido con todo, ya vamos muy avanzados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password