Seis colombianos en el Giro de Italia.

El Giro de Italia 2019, que iniciará en Bologna y terminará en Verona tendrá protagonismo colombiano con siete ciclistas. El gran ausente será Egan Bernal, que hace una semana se fracturó la clavícula en un entrenamiento, previo al Giro.El ciclista colombiano iba a ser el líder del Team Ineos y era uno de los favoritos para conseguir el título, luego de su gran Tour de Francia 2018.
Ahora serán siete cartas colombianas para lograr tener un buen protagonismo en el Giro de Italia. En AS Colombia los destacamos.
Miguel Ángel López – Astana
El ciclista colombiano llega motivado, luego de conquistar el Tour Colombia 2.1 y Volta Catalunya. “Estamos aquí con un equipo fuerte y espero que todos estemos al 100%”, dijo López. El boyacense es una de las cartas más fuertes para lograr el título, en la pasada edición quedó tercero en la clasificación general, ganando la camiseta blanca de los jóvenes.
El Team INEOS no tendrá a sus máximas figuras en el Giro de Italia, así que está será la oportunidad para que Sebastián Henao demuestre todo su potencial. El ciclista de 25 años ya ha corrido cuatro versiones del Giro de Italia, su mejore presentación fue en 2016.


Juan Sebastián Molano . Fernando Gaviria – UAE Team Emirates
Uno de los debutantes colombianos en el Giro de Italia. Espera tener una buena presentación. El ciclista colombiano de 24 años será uno de los encargados de ayudar en las etapas planas a Fernando Gaviria, el año anterior Gaviria venció en varias etapas lo que lo deja en uno de los favoritos para vencer en remates finales con gran opción.

Miguel Ángel Florez – Androni Giocattoli-Sidermec
El ciclista boyacense de 23 años también debuta en el Giro de Italia. Su misión será lograr llevarse una etapa de montaña, en donde es fuerte.

Iván Ramiro Sosa – Sebastian Henao Team INEOS
El ciclista colombiano de 21 años será uno de los encargados de sorprender en el Giro, tras la ausencia de varias estrellas del equipo. Sosa quedó segundo en la general del Tour Colombia 2.1 2019. Su condición de escalador lo pueden convertir en una de las revelaciones del Giro. Henao es el otro de los nuestros que va a ser gregario en este equipo donde no estará Froome el líder general, tiene la experiencia de haber corrido ya varias competencias de este índole.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password