Selección Colombia femenina de Voleibol gana a Francia en cuartos de la Copa Challenger de Croacia

Un histórico triunfo logró la Selección Colombia de voleibol femenina al derrotar a Francia en los cuartos de final de la Copa Challenger que se disputa en Zadar, Croacia.

El equipo nacional se impuso 3-2 con parciales 25-17;25-16;22-25;11-25 y 16-14.

Las dirigidas por Antonio Rizola dieron una gran muestra de jerarquía, teniendo en cuenta que tras ganar los dos primeros sets perdieron el control del encuentro, por lo que Francia remontó hasta el punto de empatar el duelo.

Adicionalmente, el seleccionado europeo se puso 12-14 en el quinto parcial. En este momento, Rizola movió su banco de alternativas para tratar impedir la victoria de las rivales.

Con efectivos bloqueos, Colombia igualó el marcador y con un potente juego ofensivo logró quedarse con la victoria con un 16-14.

Ana Karina Olaya Gamboa, Dayana Segovia y Valerín Carabalí fueron las grandes figuras del equipo nacional al registrar 24, 14 y 11 puntos respectivamente.

Tras esta victoria, Colombia se enfrentará este sábado en la semifinal con Bélgica, que dejó en el camino en su serie de cuartos de final a República Checa.

El equipo ganador de la Copa Challenger se ganará un lugar en la edición 2023 de la Liga de Naciones de voleibol.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password