Será llamada la quinta mujer en la Policía de Colombia a curso de General

Se trata Jackeline Navarro Ordóñez, quien se encontraba como agregada de la Policía en Chile, y así se convertirá en la quinta mujer en llegar al grado de general en la institución.

Los otros coroneles son: Pablo Ruíz, quien se desempeña como subdirector de la Policía en el Valle de Aburrá.

También fueron elegidos Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de Antinarcóticos; y Marco Aurelio Bolívar Suárez, al igual que Luis Carlos Hernández Aldana, Juan Carlos León Montes, Javier Josué Martín Gámez, Óscar Antonio Moreno Miranda y Diego Hernán Rosero Giraldo.

Las hojas de vida de los seleccionados serán presentadas al Congreso de la República al finalizar el curso, dentro de un año, para que se dé su aval al ascenso.
Los coroneles son escogidos por el generalato, que analiza la hoja de vida de cada oficial y en un tarjetón, estilo votaciones, le da su aval al coronel que de acuerdo con su trayectoria deba llegar al grado de brigadier general.

Los coroneles que no son escogidos, dan un paso al costado y terminan su labor en la institución.

Este proceso se está desarrollando en las Fuerzas Militares y se espera conocer el nombre de los escogidos, en cada fuerza, en las próximas horas.

La Armada Nacional también comunicó a través de Twitter el nombre de los cinco oficiales que adelantarán curso de altos estudios militares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password