Seria aprobada la nueva ley para el aumento de licencia de maternidad en Colombia

mujer-cargando-bebe

Esta ley fue presentada por la representante a la Cámara Tatiana Cabello, del Centro Democrático, y en el Senado tuvo como ponente a Iván Duque, quien manifestó que la norma cuando salga sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, tendrá un beneficio grande para las madres, los menores y la salud.

“Estamos aumentando la licencia de maternidad a las mujeres de 14 a 18 semanas, esto ayuda a mejorar la lactancia exclusiva de la madre, eso disminuye muchísimo incidentes en la salud, mejora la calidad de vida, la compenetración de la madre con el hijo y tiene un inmenso aporte a la salud del país, porque el mayor tiempo de lactancia exclusiva contribuye a minimizar incidentes de salud del menor durante sus primeros meses de vida”, sostuvo el senador.

Explicó, además, que en el caso de las empresas, las mismas tendrán un costo menor en esta materia, “pero las empresas también se ven beneficiadas por las condiciones de salud de la madre y del hijo. Si la lactancia exclusiva aumenta se van reducir también los incidentes laborales donde una madre tiene que pedir permisos durante los primeros mil días del bebé. Eso es un beneficio para la sociedad”.

Para ser ley tan solo resta la conciliación, luego de esto pasa a la sanción del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password