Shakira y Carlos Vives con La bicicleta se llevaron dos Grammy Latinos.

shakira-y-vivesFoto. Doral News

Los artistas Colombianos Shakira y Carlos Vives, La bicicleta, se llevaron dos de los premios más importantes en la ceremonia del Grammy Latino: canción del año y grabación del año.

 Shakira no estuvo en el acto por motivos familiares, Carlos Vives fu el encargado de recibir los dos galardones. El Samario cantó solo en el escenario, estuvo acompañado por un grupo de Bailarinas en donde se destacaba en su vestuario los nombres de grandes figuras del ciclismo Colombiano.

Vives en el momento de recibir la estatuilla de grabacion del año dijo:  “nuestra cultura de ciclismo en Colombia, gente humilde que le da muchas glorias a nuestro país”.

Otro gran ganador fue Manuel Medrano, que obtuvo un galardón de mucho respeto como el de mejor álbum de cantautor por el disco que lleva su nombre y el de mejor nuevo artista, además de tener la oportunidad de presentarse en vivo en esta vitrina musical. Algo grande para un artista en su primera aparición en la premiación más importante de la música.

J Balvin alternó esta vez con el artista hip hop Pharrel Williams, famoso por la canción Happy. Balvin y Williams entonaron juntos las notas de Safari. El reguetonero colombiano también ganó en la categoría de mejor álbum de música urbana, por su producción Energía. Fonseca, que llegó a la ceremonia con cuatro nominaciones, se llevó el premio en la categoría de mejor álbum de vallenato cumbia por Homenaje (a la música de Diomedes Díaz), que les dedicó a sus competidores en este campo, en especial a Martín Elías Díaz. Además resaltó la influencia que el vallenato y el acordeón tuvieron en su música. El cantante bogotano también hizo un aplaudido show en vivo, a dúo con Álex y Fido, al intepretar Vine a buscarte, tema por el que estaba nominado a mejor canción tropical.

Otros compatriotas que ganaron una estatuilla fueron la agrupación de música llanera Palo Cruza’o (mejor álbum de folclor) y el colombiano Andrés Salguero ‘123 Andrés’ (mejor álbum de música para niños).

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password