Sin acuerdos importantes y sin medidas urgentes para combatir calentamiento termino la cumbre COP 25

La cumbre contra el cambio climático, celebrada en Madrid desde el 2 hasta el 15 de diciembre, terminó con acuerdos que no contemplan medidas urgentes para combatir el calentamiento global.
La COP25 fracasó y se quedó lejos de responder de manera contundente a la crisis medioambiental. Después de dos semanas de negociaciones, los casi 200 países participantes de esa conferencia de las Naciones Unidas no lograron reunirse y acordar objetivos comunes que reforzaran las medidas del Acuerdo de París.


Las naciones más contaminantes, entre ellas EE. UU., China, India y Rusia, que suman el 55 % de las emisiones de gases de efecto invernadero, no se comprometieron a reducir de forma concreta esas poluciones.
La cumbre tenía como objetivo reforzar dos asuntos en particular: el artículo 6 del Acuerdo de París, que contempla el uso de los mercados internacionales de carbono, y el tema de las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC), que comprende los esfuerzos de cada país para disminuir las emisiones y no exceder los 2 °C de temperatura.
No obstante, en las declaraciones finales de la COP25 no se hizo ningún llamado formal a los líderes de cada Estado miembro para adoptar iniciativas más eficaces de las NDC en 2020, y tampoco un plan de regulación de los mercados de carbono.
Aunque la vigesimoquinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático finalizó con avances significativos por parte del sector privado y los gobiernos regionales y locales, no hubo un consenso frente a los compromisos nacionales para la reducción de las emisiones de CO2.
El documento firmado durante la Cumbre en Madrid establece que los países deben presentar planes más ambiciosos frente a la emergencia climática el próximo año, y cumplir con el Acuerdo de París para evitar el aumento de temperatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password