¿Sirve La Semana Santa?
Por Carlos Alberto Lenis
Aunque muchos no la vean como la época de reflexión y recogimiento, se dice que la Semana Mayor es una semana para la Reflexión, Si.
Lo que no sabemos es que los actores del conflicto colombiano (que ya se envejece), podemos decir, como los tantos años de esta celebración, si la aprovecharon para que de una vez se realicen con todos los actores los acuerdos de La Paz, y que ahora llaman “Paz Total”, no más excusas, ni falacias como la del tal “Antonio García”, quien dice que los del ELN se están defendiendo ante las fuerzas militares de nuestro país.
No sabemos si el gobierno en cabeza de sus negociadores, y del gestor de Paz reflexionaron ante lo que si queremos los colombianos: que esta Paz sí llegue a todos los lugares de la geografía y con todos; no con unos cuantos… como lo hizo Santos y su séquito con las FARC.
No sabemos si los ministros Reflexionaron, para ver si sus proyectos de reforma sí tenían o no los ingredientes básicos para que en el Congreso las puedan digerir, porque las dudas han quedado, no tanto por sus aplicaciones buscadas, sino por la falta del toquecito que no han llevado; “el cariñito”.
No sabemos si quienes están promoviendo marchas a favor o en contra del gobierno, reflexionaron que en cualquier momento se puede crear un nuevo estallido social de una mayor magnitud que la del 2021, que no hay necesidad de convencer bajo estos parámetros, y si habrán reflexionado que hay tantas otras alternativas para buscar buenos resultados, donde todos quedemos contentos.
No sabemos si la dirigencia deportiva colombiana ha reflexionado sobre las cuatro medallas que logró el gimnasta Ángel Barajas, logradas en el Mundial juvenil en Antalya, Turquía, para volver a insistir en el Congreso de la República de que se necesita darle mayor atención a los deportistas nuestros en todos las categorías y que se apruebe una nueva y mejor ley del deporte.
No sabemos si a los residentes de la Capital Caucana, el llamativo o apelativo de, La Jerusalén de América, sirvió para que aprendamos a vivir con lo que tenemos (ante las circunstancias), como el del buen uso de las vías.