album-art

Sorprendido el mundo por la muerte de Akira Toriyama, creador del Dragon Ball

La muerte de Akira Toriyama (creador de Dragon Ball), a causa de un hematoma subdural, tomó por sorpresa al mundo. Principalmente porque esta es una afección del que muchas personas no tienen conocimiento.

En síntesis, un hematoma subdural es la acumulación de sangre en una de las envolturas del cerebro, lo que quiere decir que esta es una afección potencialmente peligrosa y que, en la mayoría de los casos, cobra la vida del paciente.

Principalmente esta afección se da en el momento en el que un vaso sanguíneo se desgarra, por lo que provoca un sangrado constante e impide que se presente una correcta oxigenación del cerebro.

Aunque no es considerada una enfermedad cerebral, porque no sucede directamente en el cerebro, este es el órgano más afectado por el hematoma subdural, teniendo en cuenta la presión que ejerce la sangre.

Sus principales causas suelen ser un golpe en la cabeza o también puede suceder de manera espontánea.

Aunque esta afección no tiene concretamente un tratamiento, hay algunas mínimas posibilidades de poder tener cura, todo esto mediante un proceso quirúrgico, el cual consiste en la apertura del cráneo para poder hacer un drenaje de la sangre que está acumulada y ejerciendo presión sobre el cerebro. No obstante, se debe tener en cuenta que el éxito del procedimiento también depende de lo avanzada que esté la afección en el momento en el que el paciente es intervenido.

Ahora bien, algunos de los síntomas más comunes del hematoma subdural son dolores de cabeza intensos, dolor o entumecimiento de un lado del cuerpo, confusión, convulsiones, náuseas o vómito y hasta somnolencia.

En ese sentido, si usted tiene alguno de los síntomas anteriormente mencionados desde hace un tiempo prolongado, se recomienda asistir a los servicios médicos para que se pueda tener una valoración y descartar cualquier posible afección de la cabeza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password