album-art

Super Salud interviene tambièn a La Nueva EPS

Superintendencia de Salud intervino en la tarde de este miércoles La Nueva EPS, tal y como lo hizo el día anterior con la EPS Sanitas.

La determinación del Superintendente de Salud, se toma en la misma línea en la que se hizo en las últimas horas con Sanitas, argumentando malos manejos presupuestales que impiden un adecuado funcionamiento del sistema.

La Nueva EPS cuenta actualmente con cerca de 10 millones de usuarios y está posicionada como una de las más grandes del país.

El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, dio a conocer que uno de los motivos del Gobierno para intervenir la EPS Sanitas tuvo que ver con sus deudas con hospitales y clínicas que superaron para 2023 los $2 billones.

“Un elemento que es importante mencionar es que las deudas que tenía esta EPS con los hospitales, clínicas, con todos los prestadores de servicios de salud venían incrementando y para el año pasado, para diciembre, cerraron por encima de los $2 billones de pesos, lo que claramente afecta a la prestación de servicios de salud”, dijo desde la Casa de Nariño el Superintendente al referirse a la intervención a Sanitas.

Leal añadió que “se van a tomar medidas adecuadas y oportunas para evitar que el colapso financiero al que iba la EPS afecte la prestación de servicios de salud para todas las personas”.

El Gobierno dijo que la determinación de intervenir Sanitas que tiene a su cargo más de 5 millones usuarios: “No afecta para nada a las personas que hacen parte de la prepagada. La medida se toma a partir del día de hoy, que ya se hizo la toma de posesión y de bienes de la entidad y ya se designó al agente interventor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password