Tarifas del SOAT para el 2023 van a bajar de manera considerable

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en conjunto con José Antonio Ocampo quien es el ministro de Hacienda, dieron a conocer en las últimas horas que las tarifas del SOAT para el 2023 van a bajar de manera considerable.

Así las cosas, dieron a conocer que eso funcionará como medida para mitigar las complicaciones que puede tener el realizar el pago, como la manifestaron algunos propietarios de vehículos.

Esta reducción de precios en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, también tiene como objetivo que se llegue a un nivel equitativo de precios sobre todo en vehículos como motos de bajo cilindraje teniendo en cuento el aumento del precio de la gasolina en el país.

Ocampo, señaló que se va contactar con algunas empresas aseguradoras para autorizar la expedición del mismo y que se pueda otorgar un beneficio económico a las personas que tengan ciertos vehículos.

Por eso, oficializaron que ciertos carros solo pagarán el 50% del SOAT en el país, teniendo en cuenta la nueva tarifa que va comenzar a correr desde el año 2023, y los cuales son:

Motos de bajo cilindraje, Taxis, Carros de servicio público, Microbuses urbanos, Carros de negocios

Además, se va otorgar otros beneficios para los conductores que no presenten reporte de accidentes, que también ha sido una de las críticas constantes que hacen los conductores en Colombia.

Esto también busca frenar el fraude y la evasión, y ante esta medida también se intensificarán controles para evitar que sean más los conductores que adquieran el SOAT que lo pueden conseguir en los puntos autorizados en todas las ciudades del país, o también vía Nequi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password