album-art

Tercera Jornada de Vacunación

Asmet Salud EPS te invita a participar de la tercera Jornada Nacional de Vacunación para toda la población, sin restricciones. Acércate al punto de vacunación más cercano. Todos los días son de vacunación.

Sabías que…
Según el Ministerio de Salud y protección social, existen 21 vacunas en el esquema colombiano que protegen contra 26 enfermedades.

Las vacunas son preparaciones destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos; una de las armas defensivas del organismo frente a las agresiones de agentes externos, como, por ejemplo, los virus y bacterias causantes de infecciones o enfermedades.

Gracias a las vacunas, los niños, los adolescentes y los adultos pueden protegerse de enfermedades, potencialmente mortales, como la gripe, la meningitis o algunos cánceres (cuello uterino).

Resulta difícil de creer que en nuestro país, donde las vacunas no tienen ningún costo, todavía se encuentren niños sin el esquema de vacunación completo. Esto se debe en gran medida a la escasez de información precisa acerca de la inmunización y también a una negación por parte de la familia para recibir el servicio.

En el mes de Julio Asmet Salud EPS se vincula a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, la cual tiene como propósito principal intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan fortalecer el acceso de la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación.

Recuerda: la aplicación de vacunas es gratuita y todas las instituciones de salud que oferten este servicio están en la obligación de vacunar sin imponer ningún tipo de barrera administrativa. En caso de cualquier inconveniente o negación a la vacunación, deben informar de inmediato a la EPS o a la secretaria de salud municipal, la salud es tu derecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password