album-art

Toyota Corolla , el auto más vendido de la historia

Toyota Corolla. El modelo japonés salió al mercado en 1966 y, desde entonces, ha contado con 12 generaciones. Toyota decidió cambiarle el nombre en Europa, donde le llamó Auris. Una decisión temporal, ya que el Toyota Corolla recuperó su nombre original. 

El Toyota Corolla es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo, desplazando de dicho sitial al Volkswagen Escarabajo, superando en la actualidad las 32 millones de unidades vendidas.​ Al cumplirse 50 años de su aparición en el mercado, este modelo superó las 44 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Aunque teniendo en cuenta las múltiples modificaciones que han sufrido los turismo desde el año 1971, los expertos atribuyen el récord de ventas al modelo Volkswagen Golf ya que, a diferencia del Corolla, que ha cambiado en varias ocasiones de nombre y de apariencia, el VW Golf ha permanecido invariable.​


El Corolla abarca doce generaciones la última de las cuales fue lanzada en 2019 con mecánica híbrida y tres carrocerías diferentes en el mercado europeo​: una versión de 5 puertas, una sedán y una touring sports.​ Dependiendo de la zona geográfica de comercialización en las últimas generaciones han existido diferencias de aspecto importantes.
La marca australiana Holden vendió el Corolla E90 desde 1989 hasta 1994 y el Corolla E100 entre 1994 y 1996 con la denominación Holden Nova.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password