Tremenda etapa de Egan Bernal para consolidarse como líder en el Giro
El colombiano Egan Bernal sigue siendo el líder de la competencia y sacó más tiempo de ventaja respecto a sus perseguidores principales. El colombiano brilló en el sterrato otra vez.
Mauro Schmid (Qhubeka ASSOS) ganó la etapa 11 del Giro de Italia tras un gran duelo en el sterrato lleno de nerviosismo por parte de todo el pelotón y el grupo de favoritos.
La fracción se corrió entre Perugia y Montalcino con 162 kilómetros de trayecto. El inicio fue tranquilo para el grupo de favoritos, que dejó partir fácilmente a la fuga. Esta logró sacar una diferencia de 14 minutos en principio.
El día estuvo lleno de nervios por el sterrato que se encontraba en la última parte de la jornada. Cuatro momentos del día estaban llenos de tierra y complicaron el andar de los ciclistas.
En el primero al kilómetro 92 se produjo el primer hecho importante del día: Remco Evenepoel, segundo de la clasificación general, se quedó relegado con Simon Yates y perdieron cerca de 30 segundos respecto al grupo de Bernal.
No obstante, al término de este sector, ya en carretera normal, el líder del Quick pudo conectar y el pelotón de favoritos inició la escalada de tercera categoría en Passo del Lume Spento (13.5 km de sterrato).
La diferencia respecto a la fuga se fue cortando a 20 kilómetros de la meta y el lote de favoritos pasaban por la cota de la tercera parte de sterrato en la etapa.