album-art

Varios enfrentamientos en Cali en medio de las protestas, saldo tres personas muertas

En medio de las manifestaciones en el sector La Luna en Cali tres personas han muerto.

El oriente de esta ciudad ha sido otro punto crítico que ha vivido enfrentamientos y actos vandálicos. En este sector ciudadanos han sido amenazados, la terminal de mío Andrés Sanín fue incendiada.

Además, durante la mañana se registró un muerto en la vía que de Cali comunica a Candelaria tras una disputa que se dio en un bloqueo de vía, varias estaciones el sistema de Transporte MIO vandalizadas así como señales de tránsito, semáforos, el incendio de una moto, un bus de servicio público y enfrentamientos con bloques antidisturbios en varias zonas de Cali.

El homicidio se registró hacia las 6 de la mañana en la salida del barrio Poblado Campestre y, al parecer, ocurrió por los enfrentamientos entre habitantes del sector y los jóvenes de primera línea que realizaban el bloqueo. La víctima es un hombre de 22 años.

Un primer reporte del Puesto de Mando Unificado de la capital vallecaucana indica que los vándalos están operando tanto al sur como al oriente de la ciudad. Las estaciones del MIO en Calypso, Andrés Sanìn y Pampalinda fueron atacadas y que, inclusive, la campaña de vacunación contra el covid en otro sector, en Nuevo Latir, debió suspenderse ya que uno de los encapuchados impidió el ingreso de los ciudadanos.

También se informó que se logró la captura de siete personas, entre ellas una mujer, que se transportaban en un vehículo donde se hallaron tres armas, galones de gasolina, botellas, gaza y otros insumos para fabricar bombas caseras. Las autoridades presumen que iban a uno de los sitios donde los vándalos están accionando en Cali.

Se informó, igualmente, en este primer reporte parcial de la nueva jornada de paro nacional, que dos patrulleros fueron gravemente heridos.

Este mediodía las fuerzas antidisturbios intentan controlar a los vándalos, especialmente en el sur de Cali, lo que obligó al cierre de operaciones del MIO.

En la ciudad la jornada había comenzado con un bloqueo en el sector Cuatro Esquinas, de donde partió una marcha que espera culmine en Puerto Rellena en algunas horas.

La marcha, al igual que la que partió de la glorieta del barrio Siloé y que tiene como destino final la Universidad del Valle, se realizaban pacíficamente.

La Secretaria de Movilidad de la capital del Valle reporta afectaciones viales en los siguientes puntos:

Sur: Cl. 5 Cra. 94.

Norte: Cra. 1 Cl. 63 hasta Paso del Comercio, Cl. 70 Cra. 1, por debajo del paso elevado.

Oriente: Cl. 70 entre Cra. 5 y 7, transito lento, Puente de los Mil Días, Puerto Resistencia, Nuevo Latir, Cl. 36 Cra. 39, Calipso, Cl. 73 Cra. 27, Cl. 25 Cra. 50.

En el resto del departamento se registran afectaciones en algunos ejes viales, todos secundarios, al igual que en algunos puntos de la ciudad. Este es el reporte de las autoridades:

Pradera: Bloqueo de las tres entradas al municipio.
Palmira: sector Amaime km 27, sector El bolo km 42.
El Cerrito: sector Cincuentenario Km 40
Buga: sector Puente Palo Blanco km 69+300, sector Uninorte, frente a la cárcel, sector La Ciudadela a la altura colegio ITA.
San Pedro: sector las agüitas km 82
Bugalagrande: sector La Y km 3+300
Zarzal: sector corregimiento La Paila km 22.
Ansermanuevo: sector glorieta km 123
Vijes: sector 7 curvas km, sector Glorieta Mulalo km 18+100
Dagua: sector El Palmar, entrada a Dagua km 4

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password